CD Projekt RED ha experimentado con Cyberpunk 2077 VR pero lo descarta por el momento

Creen que la realidad virtual podría funcionar pero todavía no es viable por el mercado reducido, así que está descartado en el lanzamiento.
·

Half-Life: Alyx, como ya hizo Resident Evil 7, ha demostrado que la realidad virtual sólo necesita un juego popular para disparar sus ventas. ¿Podría ser Cyberpunk 2077 el próximo candidato a adaptarse a la realidad virtual? CD Projekt RED dice que ha experimentado con ella, aunque por el momento no entra en sus planes.

Lo nuevo de los creadores de la saga The Witcher es un RPG en primera persona. Tanto por esto como por la inmersión que se podría conseguir en este mundo de ciencia ficción son muchos los jugadores que piden disfrutar de Night City con dispositivos de realidad virtual de PC y PlayStation 5 -Xbox Series X no ha confirmado planes con esta tecnología-. John Mamais de CD Projekt RED ha enfriado un poco las expectativas, al menos a corto plazo.

"Lo hemos probado. Estábamos pensando en la VR, pero sí, no estamos haciendo nada con la realidad virtual. Tenemos los kits de desarrollo... Algunas cosas podrían funcionar en VR pero, creo, todavía no es viable. Todavía no haces mucho dinero en la VR. Es muy experimental y nicho, sí. Me gustaría. Me gusta la VR pero no estamos haciendo nada todavía".

PUBLICIDAD

Podría llegar más tarde, o mediante MOD

Esto descartaría una versión de Cyberpunk 2077 para realidad virtual en su lanzamiento, el 17 de septiembre -el juego retrasó su fecha hace poco, así que el equipo todavía tiene presión para completarlo-, pero quizás se estudie en un futuro cuando el mercado de realidad virtual sea mayor o la potencia de los equipos permitan mostrar el ambicioso juego en VR. CD Projekt RED lanzará expansiones y trabaja en un multijugador, manteniéndose actualizado durante años.

También se espera que, si el juego acepta MODs con facilidad, pueda ser implementado por la comunidad. Para The Witcher III se lanzó un kit de herramientas oficial, aunque The Witcher II no lo tuvo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir