Persona 5 Scramble puede disfrutarse sin haber jugado el primer título, según Atlus

El productor del juego así lo ha asegurado en una reciente entrevista concedida a los medios japoneses.
·

Atlus asegura que los jugadores no tienen que haber superado Persona 5 para disfrutar de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, algo que puede resultar de interés para los usuarios de Nintendo Switch: la compañía va a publicar este juego, estilo musou, en la plataforma, pero no ha hecho lo propio con el juego de rol.

Daisuke Kaneda, productor de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, ha asegurado en declaraciones concedidas a la revista japonesa Nintendo Dream que los jugadores no van a necesitar haber superado el primer juego para disfrutar de la historia de este nuevo título.

PUBLICIDAD

"Aquellos que no hayan jugado con Persona 5 o Persona 5 Royal", la versión revisada que llegará solo a PlayStation 4, "podrán disfrutar de la historia. El mundo de Persona 5 se ha expandido al manga y la animación, así que ya no se limita al videojuego. Si el jugador tiene unas nociones generales de la historia a través de esos medios, creo que podrán disfrutar todavía más de esta continuación".

Y es que, desde el punto de vista narrativo, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers se plantea como una continuación directa de los hechos de Persona 5.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers llega este mes a PlayStation 4 y Nintendo Switch en Japón. El lanzamiento occidental está confirmado, pero no tenemos todavía una fecha confirmada para su debut fuera del territorio nipón.

Los usuarios japoneses, además, tendrán disponible una demo el próximo 6 de febrero.

Sobre el cambio de género

El proyecto está siendo tratado como una entrega principal de la saga, concebida a modo de continuación directa del juego de rol de Persona 5, pero cambia completamente de género y está desarrollado por Omega Force de Koei Tecmo, los desarrolladores de múltiples musou, como Dynasty Warriors.

Cada personaje tiene su propia arma y tendremos la oportunidad de huir de ciertos combates, como sucede con los juegos de rol. También se podrá aprovechar el entorno para el desplazamiento, como los semáforos y otra decoración, para disparar y perseguir a los enemigos. Además de la plantilla conocida de Phantom Thieves habrá al menos una nueva protagonista, además de diferentes ciudades de Japón.

Habrá nuevos personajes, y también veteranos

Entre los nuevos personajes encontraremos a Sophia, una chica de otro mundo que colaborará con los Phantom Thieves. Está especializada en habilidades de recuperación y controla a una criatura similar a los Persona llamada Pithos. Otra incorporación es la de Zenkichi Hasegawa, un policía, y por el momento se desconoce si es aliado o no.

Los enemigos aparecerán como símbolos en el mapa, y el combate empieza cuando los tocamos. También es posible entrar en combate si disparamos primero o atacamos con sigilo -lo que nos da una ventaja inicial-. Sophia es un personaje para novatos y dispone de ataques cargados o disparos que paralizan al enemigo. El resto se basa en lo visto en Persona 5, por ejemplo Panther utiliza un látigo para luchar.

Imágenes:

Más sobre Persona 5: Strikers

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un videojuego de rol y acción que nos lleva a los eventos sucedidos tras Persona 5. Desarrollado por ATLUS y Omega Force de Koei Tecmo, nos trasladará a las vacaciones de verano vividas por los protagonistas, sin embargo, tras una serie de sucesos extraños, deberán volver a reunirse y combatirlos por la fuerza.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir