Así es el simulador de vuelo casero que puede rotar 360º y hacernos sentir pilotos

Un aficionado a los simuladores de vuelo ha construido su propio simulador de vuelo casero capaz de rotar 360º e incluso simular fuerzas G.
·

Los amantes de la simulación seguramente habréis soñado, en muchos casos, poder tener un simulador a medida que os permita disfrutar de vuestros juegos de aviación o conducción favoritos mientras se imitan todos y cada uno de los movimientos.

En el apartado de la conducción la cosa es mucho más fácil y económico (solo tenéis que ver este simulador de Volkswagen) pero, en el terreno de la simulación de pilotaje de aviones o cazas de combate todo se complica por los diferentes movimientos que se pueden hacer mientras estamos en el aire.

André Pointner, el protagonista de esta noticia, decidió que ya era hora de tener su propio simulador de vuelo definitivo y construyó un simulador de vuelo de tres ejes casero que puede girar, rotar en 360º, simular la fuerzas G y todo tipo de trucos para hacernos creer que estamos dentro de un avión.

PUBLICIDAD

Como decimos, Pointner construyó un simulador de tres ejes bastante increíble tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia y en el que podéis ver al creador realizar todo tipo de movimientos con el mismo. Además, este particular simulador recrea las sensaciones de las fuerzas G mediante un curioso sistema de tensores para apretar automáticamente el arnés de seguridad de cinco puntos recreando la sensación de presión sobre el piloto.

Además, para poner el broche de oro a la cabina, Pointner utiliza un casco de realidad virtual HTC Vive junto al juego Digital Combat Simulator World y un sistema para trasladar todo lo que ocurre en el juego a la cabina de simulación para recrear todos los movimientos. De hecho, podéis encontrar multitud de detalles del proyecto en este enlace.

Microsoft Flight Simulator, ¿el próximo referente de la simulación aérea?

Mientras Pointner nos da una lección de manitas digna de Bricomanía, Microsoft sigue con el desarrollo de Microsoft Flight Simulator, la próxima gran entrega de este famoso simulador de vuelo que está levantando una expectación inmensa tanto entre sus seguigdores como entre los aficionados a los videojuegos gracias a su increíble apartado gráfico.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir