U-tad celebrará la Game Jam On en los próximos días y la animación será la protagonista

Los participantes deberán desarrollar un proyecto dentro del plazo de 48 horas con una temática que se desvelará al inicio de la prueba.
·

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha anunciado que su campus en Las Rozas será por octavo año una de las sedes de la Global Game Jam, el evento internacional en el que varios equipos desarrollan un videojuego en 48 horas con un tema concreto. La nueva edición se celebra los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, con más de 900 sedes en unos 120 países. Esta vez la atención estará puesta en la animación, y habrá charlas a los asistentes para que puedan mejorar este aspecto en sus proyectos.

Según U-tad está previsto que participen 80 personas, una cifra en la media de anteriores ediciones -entre 60 y 100- incluyendo programadores, artistas, diseñadores y compositores que han producido entre 10 y 15 juegos. La Global Game Jam quiere fomentar la cooperación, aunque permite la participación individual y en algunos casos la participación a distancia.

"Con 7 ediciones a nuestras espaldas buscamos siempre introducir cambios que mejoren la experiencia de los jammers y les suponga un reto divertido. En las dos últimas ediciones premiamos los proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial y este año hemos decidido poner el foco en la animación, aunque estamos abiertos a cualquier tipo de experiencia incluso artesana como juegos de mesa", comenta Alberto Pérez-Bermejo, organizador de Game Jam On e ingeniero de software en BBVA Innovation Labs.

La temática todavía es un secreto

Como es habitual, el tema global de esta edición todavía es un misterio y no se anunciará hasta las 17 horas del 31 de enero. Una vez confirmado los participantes se dividirán según sus conocimientos y habilidades para equilibrar los grupos. "Además, en esta edición, participarán los alumnos de U-tad creadores del videojuego RUNNER HEROES: The curse of night and day de Ikigai Play, recientemente lanzado en la plataforma de videojuegos Steam", explica U-tad. "El acceso a esta competición es libre hasta completar las plazas disponibles, y pueden asistir no solamente alumnos actuales de U-tad, sino todos aquellos que tengan interés por el mundo de los videojuegos, la ingeniería del software, la animación, etc. a partir de 18 años de edad".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir