Vandal

Thronebreaker: The Witcher Tales ya está a la venta en Nintendo Switch

CD Projekt Red publica su juego de rol con combates por cartas en la consola híbrida; el título nació como una campaña de Gwent, pero llegó a mucho más.
Thronebreaker The Witcher Nintendo Switch fecha de lanzamiento
·
Actualizado: 12:42 28/1/2020

Thronebreaker: The Witcher Tales llega por sorpresa a la Nintendo eShop de Nintendo Switch este 28 de enero de 2020 a un precio de 19,99€. Se trata de un juego de rol en perspectiva cenital de CD Projekt Red que mezcla una narrativa extensa con combates por turnos basados en cartas, ya que el título se comenzó a desarrollar como una campaña para Gwent: The Witcher Card Game.

El título, disponible en PC, PS4 y Xbox One desde finales de 2018, cuenta la historia de la reina Meve de Liria y Rivia, que se lanzó a frenar el avance del Imperio de Nifgaard a través de los Reinos del Norte. El argumento de este extenso RPG de más de 30 horas de duración llevará a los jugadores a "un viaje oscuro de destrucción y venganza", según el estudio polaco.

En octubre de 2018, CD Projekt Red aseguraba que "no hay planes de publicar Thronebreaker en ninguna otra plataforma que no sea PC (a través de GOG.com), PlayStation 4 y Xbox One". Un mes más tarde el juego se publicaba también en Steam, y hoy mismo, en la consola híbrida de Nintendo.

Un éxito de crítica que vendió menos de lo esperado

La decisión probablemente se deba a que en su estreno el juego no atrajo a suficientes jugadores. "El juego atraía a la comunidad, lo que elevó nuestras previsiones de ventas", decía en noviembre de 2019 Adam Kicinski de CD Projekt Red. "Por desgracia, estas previsiones no se han cumplido. Pese a ello, somos optimistas: seguirá vendiéndose durante años, incluso si el periodo de lanzamiento no ha cumplido con nuestras previsiones".

A pesar de ello, el título fue un éxito de crítica. En el agregador de notas Metacritic tiene un 85 de media. En VANDAL, Carlos Leiva lo puntuó con un 8,8 y dijo: "es un juegazo que combina perfectamente rol, cartas y una exquisita narración para ofrecernos otra gran aventura con el sello de calidad de CD Projekt Red".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Thronebreaker: The Witcher Tales

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve tendrá que acabar entrando en guerra, iniciando así un viaje de "destrucción y venganza". Thronebreaker es un cuento de The Witcher, con más de 30 horas de historia, más de 75 misiones secundarias y, al mismo tiempo, un juego que permite liderar un vasto ejército en lugares inexplorados del universo de The Witcher.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir