DOOM Eternal: El juego no tendrá skins de pago ni tienda y todo se desbloqueará 'in-game'

El director creativo del shooter confirma que el videojuego no quiere ser un free to play ni un título de teléfonos móviles y sí un producto redondo y completo.
·

DOOM Eternal, el videojuego de acción en primera persona de Bethesda e id Software, está teniendo una cobertura especial en Vandal. El título, que llegará el 20 de marzo a Xbox One, PS4 y PC -y algo más tarde a Switch-, será más grande y ambicioso, con un multijugador único. Hace unos días, sus creadores confirmaron que habían lidiado con el crunch para mejorar el juego tras el retraso, y ahora, según comentan, afirman que no hay ningún tipo de tienda o micropagos dentro del videojuego.

Un compromiso con el jugador: todos los ítems cosméticos de desbloquean con la experiencia

Ha sido Hugo Martin, director creativo del videojuego, el que ha confirmado a través de Facebook, que el videojuego no tendrá tienda ni micropagos de ningún tipo. "No hay tienda. Nada de lo que puedas desbloquear en Eternal con los puntos de experiencia tiene algo que ver con las habilidades del jugador o con el contenido que afectaría tu juego de alguna manera. Lo único que puedes desbloquear con experiencia son ítems cosméticos. Estos objetos cosméticos no tienen impacto en cómo juegas, simplemente se ven geniales", afirmaba Hugo, que además quiso especificar más sobre la filosofía del estudio al respecto.

DOOM Eternal: El juego no tendrá skins de pago ni tienda y todo se desbloqueará 'in-game' Imagen 2
"Eternal es un juego que cuesta 60 dólares, no es un juego gratuito o un juego para dispositivos móviles. Damos una experiencia completa"

"Eternal es un juego que cuesta 60 dólares, no es un juego gratuito o un juego para dispositivos móviles. Queremos ofrecer a nuestros jugadores una experiencia completa sin tienda de ningún tipo. Desbloquear nuevos skins con la experiencia y el progreso del jugador es parte de nuestra propuesta, siempre y cuando te importan esas cosas. Y si decides que puedes ignorarlas por completo, estas no tendrán ningún impacto en tu experiencia en absoluto, pues todo es gratis", concluía el director creativo. Como apuntan en algunos medios, se trata de una declaración de intenciones muy interesante, pues títulos como RAGE 2 y Wolfenstein: Youngblood, publicados por la propia Bethesda, sí presentaban tiendas, monedas in-game y gran cantidad de skins o micropagos, un aspecto que generó gran polémica entre los usuarios.

El nuevo DOOM está al caer

El nuevo DOOM Eternal, secuela del éxito de 2016, llegará tanto a PC como a PS4 y Xbox One, pero también contará con adaptaciones en Nintendo Switch y Google Stadia. Esta segunda parte nos llevará a una apocalíptica Tierra llena de demonios y otras criaturas del averno, con niveles más grandes, armas más poderosas y ruidosas y un modo multijugador que promete marcar un antes y un después en el género.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir