Bleeding Edge: Ninja Theory habla de los desafíos de su nueva propuesta multijugador

Rahni Tucker, director creativo del proyecto, explica las complicaciones con las que se encontraron al diseñar este juego de acción multijugador para Xbox One y PC.
·

Ninja Theory está ahora mismo desarrollando varios proyectos diferentes, desde su nuevo Project: Mara, un juego enfocado al terror, a Bleeding Edge, un videojuego que lleva varios años en desarrollo y que está al cargo de un reducido equipo de personas. Tras explicarnos hace unos días cómo fueron sus orígenes, Rahni Tucker, en declaraciones para Gamesindustry, comenta los desafíos a los que se enfrentaron al diseñar un título de esta índole en el ámbito multijugador.

Diseñando un juego multijugador rápido y divertido sin latencia

Tucker comenta que lo importante, y lo que da vida a Bleeding Edge, no es otra que los pilares sobre los que se sustenta cualquier juego de acción: combos, combates y una buena respuesta. De esta manera, diseñaron un título con énfasis en el multijugador, y en el que se tuvieran roles diferenciados en base a la defensa y el ataque, pero que nunca se dejara la diversión a un lado según el rol a interpretar. "Fue complicado, pues tuvimos que reemplazar completamente la capa de red en Unreal. Así pues, nuestro líder en la programación demostró ser muy inteligente a hacer un motor con ingeniería inversa centrado en el multijugador por equipos", añade Tucker.

"Este hecho, completamente fundamental, es lo que hace que el juego sea tan divertido, porque no tienes esa latencia de entrada cuando presionas los botones. Es un aspecto muy importante para el combate en tercera persona, pues no estás presionando el botón y esperando que vuelva el mensaje antes de que el personaje comience a moverse y mostrar sus animaciones", argumenta en relación a la eliminación del input lag y la latencia gracias a su programación desde cero. "También hay otro problema, y es que debe ser divertido para el jugador que está siendo machacado", comenta.

"El equilibrio de un juego online es hacer divertida la mecánica tanto para el que está atacando como para el que se defiende de los combos"

"Al estar en un juego de acción en tercera persona para un jugador, puedes correr y patear el trasero de 100 hombres, ser un dios básicamente, pero eso no funciona para el modo multijugador. No es muy divertido ser el que está atrapado en un combo de 100 golpes, por lo que estamos tratando de encontrar ese equilibrio entre hacer que sea divertido y gratificante para el atacante, pero también dar un contrajuego y una oportunidad al tipo que está siendo pasto de los combos", concluía. Bleeding Edge, un brawler muy original exclusivo de PC y Xbox One, se trata de un videojuego enfocado al jugador contra jugador por equipos, y donde los usuarios deben colaborar con otros miembros del conjunto. A través de niveles únicos, y con personajes variados, la acción siempre estará presente en pantalla. Podéis saber más de él en nuestras impresiones.

Bleeding Edge llega el 24 de marzo a Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bleeding Edge

Portada Bleeding Edge
Bleeding Edge Xbox One PC
Lanzamiento: 24/3/2020 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Análisis Bleeding Edge
Bleeding Edge una propuesta que llega para sembrar el desmadre para los amantes del género de disparos multijugador. Desarrollado por Ninja Theory, compuesto por una plantilla de 12 héroes en su lanzamiento, los jugadores tienen la opción de elegir a uno de estos personajes para partidas que se sustentan en equipos de de 4v4, por lo que la coordinación entre los diferentes miembros del equipo será fundamental para alzarnos con la victoria.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir