Daybreak Games se reestructura en tres estudios

Cada uno se ocupará de una de las licencias o géneros más importantes de la compañía: DC Universe Online, EverQuest y los 'shooter' tipo PlanetSide.
Daybreak Games se reestructura en tres estudios
·

Daybreak Games ha anunciado su reestructuración en tres estudios. El equipo especializado en MMO establece una estructura de negocio con tres equipos individuales: Dimensional Ink Games, Darkpaw Games y Rogue Planet Games como parte de "una estrategia a largo plazo" que potencie las sagas existentes y fortalecer su identidad única, comunidad, cultura y equipo.

"Permitiendo la identidad de estos estudios bajo equipos independientes, cada personal tendrá flexibilidad para continuar su trabajo actual y futuro, reclutando nuevo talento y construyendo sobre el legado de sus respectivas sagas", comenta el equipo.

Dimensional Ink Games de Austin seguirá ocupándose de DC Universe Online y será liderado por Jack Emmert de City of Heroes. Mantendrá el juego de superhéroes con personajes de DC Comic y se ocupará de un MMO de acción desde este año. Darkpaw Games se centrará en EverQuest y Holly Longdale seguirá liderado el estudio como productora ejecutiva. Rogue Planet Games de San Diego es el estudio detrás de PlanetSide y PlanetSide 2, y buscará desarrollar un nuevo shooter.

Seguirán potenciando los MMORPG

"Crear experiencias icónicas MMORPG ha sido siempre el alma de Daybreak", dice Emmert. "Seguiremos ese legado haciendo crecer Dimensional Ink, Darkpaw Games y Rogue Planet Games en el futuro. Sea DC Universe Online, EverQuest, EverQuest II, PlanetSide 2 o los futuros proyectos, daremos a los jugadores sus experiencias de fantasía ideales en los próximos años".

Daybreak Games son también los creadores de H1Z1. Antes eran conocidos por Sony Online Entertainment, pero Sony vendió el equipo en 2015. Desde entonces el estudio ha pasado por algunas dificultades, incluyendo la marcha de importantes miembros, sufrió despidos y parece que cancelaron un MMO con la licencia de Marvel.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir