Pokémon Espada y Escudo marca un nuevo hito en Japón: número 1 durante 9 semanas seguidas

Supera el récord de ocho semanas consecutivas que estableció Pokémon Diamante y Perla en el año 2006.
·
Actualizado: 3:52 30/9/2020

Las ventas de Pokémon Espada y Escudo siguen siendo de récord: el juego para Nintendo Switch ha superado un hito histórico gracias a las últimas ventas registradas en mercado nipón.

El juego ha alcanzado ya, solo en formato físico, la nada desdeñable cantidad de 3.256.754 copias vendidas. Esto significa que lleva siendo el juego número 1 de la tabla de ventas durante nueve semanas consecutivas.

Con esto supera un hito histórico: Pokémon Diamente y Perla, que se lanzó en Japón el 28 de septiembre de 2006, hasta ahora tenía ese récord al haber estado ocho semanas consecutivas en el número uno de las ventas japonesas.

El título que más se les ha acercado es Super Smash Bros. Ultimate, también exclusivo de Nintendo Switch, que ha estado durante cinco semanas en el número uno de la tabla de ventas del país.

En 2020 llegará el pase de expansión para el juego

El estudio de desarrollo Game Freak, que tradicionalmente sacaba una nueva versión de sus títulos de la saga principal (ya fuese una revisión o una tercera edición de cada generación de Pokémon), da paso a un sistema de expansiones. El objetivo es que los jugadores puedan vivir nuevas experiencias en Galar de una forma más continuada y constante en el tiempo. Nace así el Pase de Expansión de Pokémon, un contenido que nos dará acceso a las ampliaciones La isla de la armadura y Las nieves de la corona, que se lanzarán en junio y en otoño de este año respectivamente.

En ellas, además de visitar nuevos ambientes, encontraremos a la versión o variante de Slowpoke de Galar, versiones Gigamax de los iniciales incluidos en esta región o incluso versiones adaptadas de los Pokémon iniciales de la primera generación, como Bulbasaur y Blastoise, muy reclamadas por los fans. También se han presentado nuevos líderes de Gimnasio exclusivos de cada versión, objetos de personalización y trajes, algunos de los cuales incluidos como extras por la reserva.

Viviremos una historia protagonizada por dos nuevos legendarios, Urshifu y Calyrex, que marcarán el guion de cada una de las expansiones, fomentando el crecimiento en la primera y la exploración en la segunda como temáticas centrales. Además de disfrutar de Pokémon inéditos, se incluirán ajustes jugables, nuevos modos cooperativos y cambios que ampliarán la experiencia del videojuego.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir