Una prefectura en Japón quiere limitar el tiempo de juego de los jóvenes a una hora

Aunque no hay previstas multas, se quiere reducir el ocio a una hora en días laborables y hasta 90 minutos en fiestas o fines de semana.
·

Las autoridades de la prefectura de Kagawa quieren introducir una restricción para que los menores de 18 años no jueguen más de una hora al día a móviles, consolas u ordenadores, y además no podrían utilizar dispositivos conectados a internet o videojuegos después de las 22:00 horas. Este periodo podría aumentar a 90 minutos durante fiestas y fines de semana. Los residentes serán consultados por esta propuesta que busca luchar contra la adicción, según The Asahi Shimbun.

Si bien por el momento no hay intención de proponer multas o penalizaciones para aquellos que desobedezcan la restricción -en caso de salir adelante-, un portavoz de la prefectura cree que en un futuro este tipo de limitaciones podrían ser parte de la legislación japonesa.

"Sentimos que se necesita poner una limitación al tiempo en la ordenanza para prepararse ante la posibilidad futura de pedirle al gobierno central que apruebe una ley sobre este tema". En 2019 la Organización Mundial de la Salud votó para reconocer los desórdenes de juego como una enfermedad mental.

En China hay medidas similares

Lo cierto es que en otras regiones de Asia esta medida no es nueva. En China, Tencent lleva colaborando con el gobierno desde 2018 para limitar el tiempo de juego diario de los menores con sus juegos, entre los que destaca el célebre MOBA Arena of Valor. Los usuarios deben proporcionar nombres reales y los menores de entre 13 y 18 sólo pueden jugar un máximo de dos horas al día, mientras que los menores de 12 están limitados a una hora.

El Ministerio de Educación de China comunicó que defendía estas medidas para proteger los ojos de los niños del país, ideando una nueva regulación que propone que "el uso de productos electrónicos con objetivos no educativos no debe superar los 15 minutos seguidos y no debe superar el total de una hora diaria".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir