Ninja Theory ficha a Andrew Watkins, veterano diseñador de Naughty Dog

Watkins es un diseñador de entornos que ha trabajado en juegos como The Last of Us o Uncharted 4: A Thief's End.
·
Actualizado: 16:03 15/1/2020

Microsoft está trabajando en ampliar la plantilla de sus estudios y han realizado un importante fichaje para Ninja Theory, equipo que está trabajando en Hellblade II para Xbox One Series X, la sucesora de la actual Xbox One. Se han hecho con los servicios de Andrew Watkins, artista especializado en entornos que hasta ahora trabajaba para Naughty Dog.

Lo cierto es que Microsoft ha fichado a múltiples antiguos empleados de estudios como Naughty Dog o Sony Santa Monica para su incorporación a The Initiative durante el año pasado. En este caso estamos ante un estudio de reciente formación que está trabajando ya en un importante proyecto para la compañía.

Un importante fichaje para Ninja Theory

Ahora es Ninja Theory quien se beneficia de la política de contratación de Microsoft: Andrew Watkins se incorporó a finales del año pasado a sus filas, según su propio currículo. Ahora es el artista de entornos sénior de ese estudio, cuya sede está en Inglaterra.

Ninja Theory y Microsoft anunciaron Hellblade II en los The Game Awards 2019 el pasado mes de diciembre, título en el que quizá esté trabajando ya Watkins.

Andrew Watkins tiene entre sus últimos lanzamientos Uncharted: The Lost Legacy (2017) y Uncharted 4: A Thief's End (2016), aunque también trabajó en The Last of Us (2013).

Hellblade II llegará a consola y PC

Ninja Theory, estudio interno de Microsoft, ha protagonizado uno de los primeros anuncios oficiales de videojuegos para Xbox One Series Xcomo parte de Xbox Game Studios.

Se espera que esta nueva entrega dé continuidad al éxito que ha encumbrado al estudio. Con una ambientación nórdica y detalles aún más macabros que en el original, la secuela promete llevarnos de nuevo a un viaje al interior de la mente.

No obstante, en Hellblade: Senua's Sacrifice el componente psicológico es fundamental y el tratamiento que el estudio ha dado del mismo dentro del juego ha sido muy bien valorado por la comunidad de jugadores. Si queréis saber más, os recordamos que la primera parte tiene un completo análisis en Vandal que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Hellblade 2

Hellblade 2 Xbox One PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Hellblade
Hellblade 2 se presenta como la continuación del título Hellblade: Senua's Sacrifice, que debutó en el año 2017. El juego nos llevaba a conocer a Senua, una protagonista que sufre de psicosis. La historia se desarrolla en un oscuro mundo cargado de mitología nórdica, donde teníamos que acompañar a esta guerrera celta en busca de Dillion, su amor. Con mecánicas hack and slash, la muerte permanente fue una mecánica que se ocupó de sumar grados de dificultad a la aventura de Senua.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir