Microsoft lucha contra la pederastia y el abuso de menores con Project Artemis

Se trata de una evolución de los sistemas de control y seguridad usados en Xbox Live que busca garantizar un entorno online libre de abusos sexuales, acoso y peligros para los menores.
·

Microsoft ha desarrollado una nueva herramienta de software llamada Project Artemis que ayudará a detectar y reportar de manera inmediata los casos de acoso y abuso sexual a menores cometidos a través de internet. Project Artemis es un sistema de gran capacidad y rapidez que es capaz de revisar los textos de chats y otros tipos de mensajes para determinar, con seguridad, si el menor que está conectado y entablando dicha conversación puede ser objeto de un posible abuso. Se introducirá en Skype y otras app de Microsoft y durante años ha sido el motor que ha garantizado la seguridad en Xbox Live.

Una tecnología que puede ser implementada por cualquier empresa o red social

Hasta la fecha, se actuaba con el hecho consumado o apunto de cometerse, un elemento que impedía a las fuerzas y cuerpos de seguridad actuar con mayor celeridad. Gracias a Project Artemis, el efecto cebo y de atracción del adulto con el menor que esté siendo objeto y objetivo del futuro abuso, será combatido desde su mismo origen. En este tipo de casos, el adulto intenta ganarse la confianza del menor a través de mensajes con el propósito de abusar de él o explotarlo de alguna manera. Con esta nueva tecnología, las empresas de mensajería y chat que decidan implementarla, podrán detectar, abordar e informar cualquier actividad sospechosa que tenga lugar en las conversaciones.

Microsoft lucha contra la pederastia y el abuso de menores con Project Artemis Imagen 2

Pese a que ahora se ha perfeccionado, Microsoft ha estado utilizando la tecnología Artemis en Xbox durante años y quiere dar el paso de cara a implementarla en Skype. Este sistema, desarrollado en colaboración con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, estará disponible de forma gratuita a través de Thorn a partir de hoy mismo. Para todo aquel que lo desconozca, Thorn es una ONG sin ánimo de lucro que busca crear tecnología y herramientas que ayuden a combatir y defender los abusos en la infancia. La idea de Artemis, que se basa en la citada tecnología de Redmond usada en Xbox Live, arrancó su creación en noviembre de 2018 en una de las hack jam de Microsoft, la 360 Cross Industry Hackathon.

Microsoft tiene un compromiso desde hace años con la protección infantil en entornos online

"La explotación infantil en línea es un crimen horrible que requiere un esfuerzo común por parte de toda la sociedad. Microsoft tiene un compromiso desde hace años con la protección infantil en entornos online. En primer lugar, como empresa de tecnología, tenemos la responsabilidad de crear software, dispositivos y servicios que tengan características de seguridad integradas desde el principio", relata Microsoft de forma oficial. "Por eso creemos que debemos aprovechar la tecnología en todos nuestros servicios para detectar, interrumpir y denunciar contenido ilegal, incluida la explotación sexual infantil. E innovamos e invertimos en herramientas, tecnología y asociaciones para apoyar la lucha global necesaria para abordar la explotación sexual infantil en línea", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir