Super Retro Champ es una consola portátil que reproduce cartuchos de Super Nintendo y Mega Drive. El fabricante especializado en productos de videojuegos retro My Arcade está mostrando el dispositivo en el CES 2020 de Las Vegas (vía Gizmodo). El aparato permitirá jugar a los títulos de las consolas de 16 bits de Nintendo y SEGA en su pantalla y en una televisión.
El dispositivo es portátil, pero no entrará en el bolsillo de un pantalón o una chaqueta. Es lo suficientemente grande para tener una pantalla de siete pulgadas y espacio para introducir a la vez un cartucho de SNES y otro de Mega Drive/Genesis. En el frontal tiene una cruceta, botones A, B, X, Y, Start, Select y Reset; y altavoces estéreos. En la parte trasera hay dos grandes gatillos R/C y L/Z, y una patilla para poner la consola en vertical de manera similar a Nintendo Switch en modo sobremesa.

Esto será necesario para conectar la Super Retro Champ al televisor, ya que el puerto HDMI se encuentra en su parte trasera. El sistema incluye dos mandos inalámbricos para poder jugar en la televisión a los clásicos de 16 bits. Estos pads tienen una disposición de botones similar al mando de Super Nintendo, pero incluye un botón Home, un botón Turbo y cuatro gatillos.
Batería extraíble de cinco horas de duración
El sistema tiene una batería de cinco horas, pero es extraíble, lo que nos permitirá tener más de una y sustituirla, aunque el fabricante no ha especificado si venderá baterías. Al contrario que otros sistemas retro, aquí no se podrán usar ROMs o emuladores, ya que no hay puertos USB ni espacio para tarjetas SD. Solo se pueden introducir cartuchos.

La Super Retro Champ costará 110 dólares, aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento específica ni está listada en la web oficial de My Arcade. Asimismo, la marca también tiene disponible la Retro Champ, un sistema similar que reproduce cartuchos de NES y Famicom; cuesta 79,99 dólares.