Los desarrolladores de Children of Morta son acusados de infringir la ley islámica

Las autoridades iraníes han formalizado las acusaciones contra Dead Mage y sus miembros irán a juicio.
·

El desarrollador de Children of Morta ha sido requerido para comparecer ante un tribunal islámico en Irán por considerar que su videojuego incumple diferentes aspectos de la ley religiosa de la región.

Dead Mage, el estudio responsable de este juego, aclamado internacionalmente, tiene su sede en Irán. Las autoridades religiosas consideran que los contenidos de su videojuego contravienen en diversos puntos la ley islámica.

PUBLICIDAD

Entre las acusaciones que han trascendido están: representación de movimientos de baile, ausencia de hijab, ausencia de alabanzas a Dios, uso de magia para la lucha contra demonios, y la representación de al menos un funeral que no sigue la ley islámica.

El responsable del estudio ha explicado en Twitter la situación: "hemos sido convocados por la Policía de la Seguridad Moral por una queja contra el videojuego Children of Morta". Según detalla, tras la presentación formal de las acusaciones "el siguiento paso es ir a la corte" para que se produzca el juicio según la ley religiosa del país.

El juego ha sido publicado oficialmente en Irán, lo que posiblemente ha atraído la atención de las autoridades censoras del gobierno y, tras comprobar que los desarrolladores son ciudadanos iraníes residentes en el país, se ha optado por tomar medidas contra ellos.

Sobre Children of Morta

Estamos ante un juego de rol y aventura que presenta una historia muy elaborada, en el que podremos controlar seis personajes únicos, pertenecientes a la familia Bergson, y combatir en mazmorras ambientadas en distintos biomas.

Cada uno de los parientes tiene un trasfondo y unas pericias diferentes, lo que da lugar a un grupo de guardianes bastante variopinto. El mundo se ve afectado por la Corrupción y cambia constantemente. Cada bosque, mazmorra o templo en el que hayas explorado y combatido jamás volverá a ser el mismo, lo que garantiza una experiencia única en cada sesión de juego.

Imágenes:

Más sobre Children of Morta

Portada Children of Morta
Children of Morta PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Acción / Aventura / Rol

Children of Morta es un juego de acción y rol desarrollado por Dead Mage y publicado por 11 bit studios para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un roguelite ambientado en un mundo de fantasía que cuenta la historia de la familia Bergson, quienes se enfrentan a la corrupción que amenaza su tierra y el mundo entero, controlando a distintos guerreros que tienen que explorar mazmorras generadas procedimentalmente, con un cuidado apartado gráfico pixel art y una narrativa más elaborada de lo que es habitual en el género.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir