Un mod para mejorar la resolución y detallle de las caras en The Witcher 3 para PC

La comunidad modder también se anima de nuevo tras el éxito de la serie y el resurgir en la popularidad del videojuego.
·

The Witcher 3 vuelve a estar de moda: ha llegado a Nintendo Switch y el tirón de la serie de Netflix ha llevado a popularidad del juego en Steam a niveles nunca antes vistos. Esto ha dado nuevo impulso también a la comunidad de modders y ahora nos llega un una modificación orientada a mejorar los rostros de los personajes.

Un mod para mejorar la resolución y detallle de las caras en The Witcher 3 para PC Imagen 2

Aunque ya hemos visto algunos mods orientados a sustituir rostros aprovechando las apariencias de los intérpretes de la serie, en esta ocasión no se trata de sustituir, sino estrictamente de mejorar todo el sistema facial.

Un mod para mejorar la resolución y detallle de las caras en The Witcher 3 para PC Imagen 3

El mod, disponible desde Nexus Mods, potencia la resolución y nivel de detalle de los rostros del juego principal y también de las expansiones. De hecho, es necesario tener instaladas las dos expansiones del juego para que el mod funcione correctamente.

PUBLICIDAD

Nueva juventud para el videojuego

The Witcher también es protagonista en el mundo de los videojuegos

Durante el pasado fin de semana, The Witcher 3: Wild Hunt ya se encargó de disfrutar de toda una avalancha de jugadores: el 27 de diciembre ya eran 70.000 los jugadores que habían querido retomar sus aventuras encarnando a Geralt de Rivia. Cuando el juego debutó en 2015, su conteo máximo de jugadores simultáneos se produjo en mayo, donde 92.268 jugadores se sumergieron en la senda del brujo. Casi cinco años después de su debut, el título ha logrado superar esta marca: por primera vez ha sobrepasado los 100.000 jugadores simultáneos.

De esta forma, el juego de CD Projekt Red ha quedado por delante de Destiny 2. Aunque no le ha servido para estar en el top 5 - donde encontramos juegos como Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, PUBG o Grand Theft Auto V -, sí es cierto que la cifra resulta igualmente asombrosa. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Un mod para mejorar la resolución y detallle de las caras en The Witcher 3 para PC Imagen 4

Teniendo en cuenta que The Witcher 3 es un juego de rol, aunque todos esos recién llegados sigan la historia de Geralt de Rivia de principio a fin, lo natural es que las cifras comiencen a disminuir. Después de todo, un juego de rol no cuenta con los mismos mecanismos de desarrollo en vivo que un título de disparos gratuito.

Sin embargo, la fiebre de la serie de Netflix le ha hecho disfrutar de un nuevo renacimiento: los fans, incluso, se han encargado de poner en marcha mods que sustituye a Geralt por la caracterización de Henry Cavill.

Mientras tanto, Lauren S. Hissrich, la showrunner de la serie, se ha encargado de establecer cómo abordarán la temporada 2 de The Witcher: aplicando todo aquello que han aprendido después de confeccionar los 8 episodios que componen la primera entrega. El rodaje de los nuevos capítulos comenzará en primavera, con un estreno previsto para 2021.

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir