El 40% de los poseedores de una Switch en EE.UU. tiene también otra consola actual

El analista descarta que la llegada de PS5 y Xbox Series X vaya a afectar a las ventas de Switch, que seguirá dominando.
El 40% de los poseedores de una Switch en EE.UU. tiene también otra consola actual
·

NPD, en colaboración con su filial PlayerPulse, centrada en la elaboración de encuestas para pulsar las opiniones de los jugadores en EE.UU., ha indicado que el 40% de los usuarios de la consola Nintendo Switch tienen en su hogar otra consola de la presente generación, es decir, una PlayStation 4 o una Xbox One.

El analista Mat Piscatella, que trabaja para NPD Fun Group, ha explicado que estos datos sugieren que para una parte importante de los consumidores Nintendo Switch "no es una sustituta" para as otras consolas, sino un sistema complementario, esto es, que convive con otras plataformas en los hábitos de consumo.

PUBLICIDAD

"Según nuestras encuestas de PlayerPulse, más del 40% de los poseedores de una Switch en EE.UU. también poseen una PS4 y/o una Xbox One", explica Piscatella. "Switch no es una sustituta para PlayStation o Xbox; es complementaria. No creo que cuando lleguen las nuevas consolas estas vayan a tener un efecto canibalístico en las ventas de Switch durante 2020".

La llegada de PS5 y Xbox Series X no afectará a las ventas de Switch

Por tanto, el analista no cree que, puesto que los usuarios no escogen entre Switch y otras consolas, sino que convive con ellas, la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X vayan a tener en efecto en las ventas de la plataforma de Nintendo.

Lo cierto es que el analista cree que Switch será la consola más vendida también durante 2021 y quizá también en 2022, algo que tiene mucho sentido: frente a la novedad e impuso del desembarco de una nueva generación hay que tener en cuenta el elevado precio que se prevé para las consolas que se estrenarán en la recta final de este año.

Esto hace que las ventas principales se produzcan una vez sus fabricantes puedan reducir el precio de forma significativa, lo que sucede típicamente entre el segundo y tercer año. Al fin y al cabo, es una dinámica de flujos de mercado que hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia de las consolas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir