Jonathan Blow, creador de Braid y The Witness, dice que PS5 'es muy buena'

Blow dice que está emocionado 'con algunas consolas de la nueva generación' y cita la de Sony; The Witness fue mostrado en la presentación de PS4.
·

Jonathan Blow es una de las figuras más importantes de la producción indie desde que en 2008 lanzase Braid, un juego de plataformas y puzles que jugaba con el tiempo. En la presentación de PS4 mostró The Witness, un juego de puzles en un mundo abierto, y parece que ahora es también uno de los primeros en hablar de la nueva generación de consolas. Durante una retransmisión en Twitch, Blow se ha mostrado optimista con las nuevas máquinas y en concreto cita a la consola de Sony.

"Estoy emocionado con algunas consolas de la nueva generación, vamos a decirlo así. PS5 es muy buena". Teniendo en cuenta que no se espera una sucesora de Nintendo Switch -aunque no se descarta la rumoreada revisión-, Blow únicamente puede referirse a las consolas de Sony y Microsoft. No está confirmada todavía, pero además de Xbox Series X podríamos tener otro modelo algo menos potente, Lockhart, que iría destinada a los usuarios que no necesitan resoluciones 4K pero que desean jugar a los futuros títulos de Xbox. En cualquier caso, Blow sólo menciona PlayStation 5.

Sony se mueve para atraer a los desarrolladores independientes

PS4 se lanzó muy apoyada con las producciones independientes, pero en los últimos años muchos jugadores creen que Sony se ha centrado únicamente en aquellas destinadas a la realidad virtual, olvidando otros lanzamientos indie más tradicionales. La compañía ha hecho movimientos recientemente para atender a este sector gracias a Shuhei Yoshida, responsable de una nueva iniciativa de apoyo a producciones independientes, y el fichaje de Greg Rice, quien fue encargado de la edición de juegos en Double Fine, Double Fine Presents.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir