ArenaNet, desarrolladores de Guild Wars, contratan para un juego de fantasía en consola

Es un juego de acción en tercera persona, sin menciones a juego online, y no parece que se trate de una versión de Guild Wars 2 para consolas.
·

ArenaNet, la desarrolladora subsidiaria de NCsoft, siempre ha estado muy asociada al PC gracias a su MMORPG Guild Wars, pero esto podría cambiar en el futuro. Una oferta de trabajo busca a un nuevo director de arte que trabaje en un juego "sin anunciar de consola, fantasía y acción en tercera persona". Este director colaborará con los jefes del proyecto para mantener una calidad visual en todos los aspectos del juego, sea contenido creado de manera interna o externa.

Si bien no hay mucha información de la licencia, que podría ser nueva o tratarse de un juego en el universo Guild Wars, sí es noticia que la descripción no mencione ningún elemento online o estilo MMO, además de detallar que se trata de un proyecto para consola, el primero de ArenaNet. También se piden más de diez años de experiencia como artista, más de cinco como director de arte y haber participado al menos en tres lanzamientos para consola.

Destacar una mención a experiencia en el motor Unreal Engine 4, lo que indica que no utilizará la tecnología propia del estudio y que se está hablando de un juego original, no una adaptación de Guild Wars 2 a consolas.

¿Nueva estrategia?

A principios de año ArenaNet sufrió despidos por el descenso en los ingresos de su juego online. "Nuestros ingresos en el sector de los juegos en línea está reduciéndose al envejecer nuestras marcas, y los retrasos en el desarrollo para PC y móviles ha restringido más nuestros ingresos", dijo el consejero delegado de NCSoft. "Tal y como estamos ahora no somos sostenibles y nos impediría alcanzar el éxito en el futuro". Es probable que una de las estrategias sea diversificar sus juegos y poner un pie en la actual o próxima generación de consolas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir