Luminous Productions: El primer juego del nuevo estudio de Square Enix tardará en llegar

Aunque algunos elementos del proyecto ya están decididos, hay otros muchos que no y llevará más tiempo de desarrollo que el trabajo en una saga conocida.
Luminous Productions: El primer juego del nuevo estudio de Square Enix tardará en llegar
·
Actualizado: 3:52 10/9/2020

Luminous Productions es un nuevo estudio de Square Enix que trabaja en una ambiciosa superproducción original para la próxima generación de consolas. Estaba liderado por Hajime Tabata y trabajarían con la tecnología de Luminous Engine, vista en Final Fantasy XV, pero Tabata dejó la compańía hace un ańo. La publicación Famitsu ha entrevistado a dos de sus empleados -Saya Nakahara y Yuuki Matsuzawa-, sobre el clima laboral, y aunque no hay ninguna pista del proyecto sí sabemos que todavía se tardará en ver sus frutos.

La pregunta más interesante llega cuando se habla de este "triple A creado con una perspectiva global", a lo que Matsuzawa responde que "no hay mucho que podamos contar por ahora. Hemos decidido ciertos elementos, pero otros siguen en consideración. La gente que está dirigiendo el desarrollo está muy ocupada. Es una licencia original, así que algunas cosas son diferentes a lo que hemos hecho hasta ahora. Significa que es un proyecto en el que es difícil trabajar y lleva mucho tiempo".

El estudio publica regularmente entrevistas sobre su tecnología y demos técnicas, pero todo apunta a que están en las primeras fases del proceso y la ampliación de personal; pasarán ańos hasta que veamos el resultado de este nuevo juego, que no tiene relación con Final Fantasy, Dragon Quest u otras sagas de Square Enix.

Hajime Tabata trabaja en el primer videojuego oficial del Comité Paralímpico Internacional

El primer juego de Tabata fuera de Square Enix es The Pegasus Dream Tour, que se lanza en 2020, un título que pretende dar a conocer Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 de "rol deportivo completamente nuevo, en el que los jugadores participarán en unos Juegos Paralímpicos virtuales que tienen lugar en una ciudad fantástica que recibe el nombre de Pegasus City".

"Este no es un juego convencional de deportes. JP Games va a representar plenamente las características y maravillas que son exclusivas de los deportes paralímpicos en este nuevo juego de rol, un género en el que destacamos".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir