The Witcher: El diseñador de vestuario habla de las armaduras de la serie de Netflix

Tim Aslam explica los retos con los que se encontró al diseñar los ropajes de Geralt de Rivia y la controvertida armadura Nilfgaardiana
·

The Witcher se estrenó la semana pasada en Netflix, convirtiéndose en la serie más valorada de la plataforma y contando con el apoyo de la comunidad y los aficionados a las novelas de Andrzej Sapkowski. Además de la calidad de la adaptación se ha celebrado mucho la interpretación de Henry Cavill como Geralt de Rivia o el cuidado de la producción, que va desde la inclusión de efectos visuales al vestuario, que aunque pasa el corte, sí ha sido uno de los puntos negros para algunos seguidores. Ahora es Tim Aslam, creador y diseñador del vestuario, el que comenta sus retos y dificultades.

De la armadura de Geralt a la armadura del Imperio de Nilfgaard

"Creo que la armadura más difícil de diseñar fue la de Geralt", explicaba Aslam a la revista turca Episode. "Las expectativas sobre la apariencia de Geralt debido a los juegos eran bastante altas. Además, había una cierta imagen en la mente de quienes leían los libros sobre cómo debería verse Geralt. El verdadero desafío era diseñar una armadura convincente para el personaje", argumenta el diseñador. "De hecho, está todo pensado para que sus ropajes le confieran un aspecto duro a Geralt, pero al mismo tiempo está confeccionado para que Henry pueda moverse libremente", comenta.

The Witcher: El diseñador de vestuario habla de las armaduras de la serie de Netflix Imagen 2

"La armadura tenía que permitirle realizar los movimientos físicos complejos que requiere la serie, por lo que me he visto obligado a mantener este equilibrio", puntualizaba. Pero más allá de su trabajo con la protección del Lobo Blanco, Aslam tuvo que afrontar otro desafío: la armadura del Imperio de Nilfgaard, un aspecto muy controvertido, tanto que la showrunner tuvo que salir al paso informando de que serían revisadas en la segunda temporada. "El hilo de pensamiento para confeccionar la armadura fue este: a diferencia del ejército de Cintra, que consiste en caballeros altamente entrenados y soldados especializados bajo el mando de la reina Calanthe, el ejército nilfgaardiano es uno de reclutamiento", explicaba Lauren S. Hissrich hace unos meses. Su diseñador de vestuario en Netflix ha dado algunos detalles más.

Habría sido fácil diseñar una armadura medieval, pero quise expresar el poder oscuro y aterrador de Nilfgaard

"Después de Geralt, creo que la armadura más desafiante es la armadura nilfgaardiana. Se suponía que era amenazante y extraña. Esta armadura en realidad se describe como una armadura negra con un motivo de sol. Habría sido fácil convertirla en cualquier armadura medieval o renacentista. Pero pensé que no sería suficiente para expresar el poder oscuro y aterrador del ejército nilfgaardiano", concluía.

The Witcher está disponible en Netflix. Podéis leer nuestra entrevista con las protagonistas en Vandal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir