Yakuza: Like a Dragon repasa sus combates y todos los aspectos de jugabilidad en vídeo

El juego de Sega llega a Japón en pocas semanas, y en Occidente se lanza para PS4; destaca por su nuevo sistema de lucha por turnos.
·

Sega ha mostrado un nuevo vídeo de Yakuza: Like a Dragon, el nuevo comienzo para la saga que en esta ocasión cambiará de protagonista, historia, ciudad principal e incluso de género. Se lanzará en Japón el 16 de enero para PlayStation 4, y a Occidente llegará a lo largo de 2020 sin fecha más concreta. En la PS Store japonesa está disponible una demo -con textos en japonés-.

El vídeo, bastante amplio, repasa multitud de aspectos de su jugabilidad, desde el nuevo sistema de combate contra peligrosos enemigos, el uso de magias, las características exclusivas de cada clase que podemos asignar a los personajes, las historias opcionales, las invocaciones, la compra y equipación de armas, las mazmorras, la artesanía, las tres localizaciones de esta aventura -Kamurocho en Tokio, Sotenbori en Osaka e Isezaki Ijincho en Yokohama-, las zonas secretas, los minijuegos y más.

Un juego de rol por turnos

El principal cambio de Yakuza: Like a Dragon, Yakuza 7 en Japón, es que se aleja del rol de acción o beat´em up característico de toda la saga principal para ofrecer unos combates por turnos, como el de un Dragon Quest o Final Fantasy clásico. Eso sí, el equipo de Sega ha renovado la fórmula para que sea mucho más dinámico e interactivo con la ciudad, y traslada los elementos típicos del rol de fantasía a su equivalente moderno. Las clases son trabajos, las magias son ataques especiales con objetos, y cualquier protección u objeto contundente se convierten en el mejor equipamiento de los personajes.

En nuestras impresiones de su demo repasamos los minijuegos incluidos -como uno de carreras de karts- y la novedad de los combates, que es un aspecto sorprendentemente bien trabajado.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir