Axiom Verge 2 se ha inspirado en Zelda, Horizon: Zero Dawn, Shadow of the Colossus y más

Tom Happ señala que la secuela de su 'metroidvania' recoge ideas de la saga de Nintendo, pero también de Prey o los Tomb Raider más actuales.
·

Axiom Verge 2 fue anunciado este mismo mes para Nintendo Switch -aunque su página oficial deja caer que se anunciarán más plataformas en un futuro- con un lanzamiento en otoño de 2020. Su creador Tom Happ ha revelado algún nuevo detalle en una entrevista a Nintendo Enthusiast donde menciona las nuevas inspiraciones para esta secuela del juego original lanzado en 2015.

"Creo que siempre digiero cada juego que he probado y lo uso para dar sabor a mi juego de alguna manera, pero en Axiom Verge 2 hay una influencia mayor de Zelda. También el nuevo Prey ha sido muy influyente, además de los Tomb Raider modernos, Horizon: Zero Dawn y Shadow of the Colossus", dice Happ. El primer Axiom Verge se basaba mucho en Metroid -especialmente en Super Metroid-, pero también había elementos de Bionic Commando y Blaster Master.

Gráficos renovados

Una de las novedades que más salta a la vista con Axiom Verge 2 es que renovará la estética retro con una paleta menos oscura y mayor definición del pixel-art. Su creador promete una gran variedad de terrenos para explorar y novedades en jugabilidad, como el hackeo de enemigos y la posibilidad de utilizar un dron. "No tienes el control, no eres tú mismo, ahora nos perteneces" es una de las frases que podemos leer en el primer vídeo.

Axiom Verge debutó en PS4 y algo más tarde en PC. Un año más tarde se lanzó en PS Vita, Wii U y Xbox One, mientras que a Nintendo Switch lo hizo en 2017. Fue alabado por su ambientación estilo 8 y 16 bits, jefes, armas, control, sistema de mejoras y secretos, aunque también recibió algunas críticas por su historia, personajes, el diseño de un mapa que no cuenta con localizaciones memorables y la ausencia de un objetivo claro.

Axiom Verge 2 se ha inspirado en Zelda, Horizon: Zero Dawn, Shadow of the Colossus y más Imagen 2
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Axiom Verge 2

Portada Axiom Verge 2
Axiom Verge 2 Switch PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2021 · Género: Plataformas / Aventura / Acción
Análisis Axiom Verge 2
Indra, la multimillonaria detrás del conglomerado multinacional Globe 3, se dirige a la Antártida para investigar la desaparición de su hija, pero encuentra otra realidad, repleta de máquinas parasitarias que la ayudan y la confunden por igual. ¿Dónde está? ¿Y quién es la persona misteriosa que la provoca por la terminal? Lo descubrirás en Axiom Verge 2.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir