Aficionados crean y lanzan el juego de fútbol retro Sensible World of Soccer 2020

Retoman el trabajo de Sensible Soccer en su versión de 1996 para actualizar datos, revisar el juego y presentar su propuesta.
·

Los amantes de los juegos retro de fútbol están de enhorabuena: un equipo de aficionados ha publicado Sensible World of Soccer 2020 a partir de clásicos del género, pero con datos actualizados, apostando por esa jugabilidad mucho más directa, arcade y añorada por los jugadores veteranos. Se ha partido, como sugiere su nombre, de Sensible Soccer y se ha trufado al juego de características para atraer tanto a viejos usuarios como a nuevos.

No se trata de una emulación de los juegos originarios de MS-DOS, sino de una recreación desde cero para conseguir que, nativamente sobre Windows, se pueda jugar con el mismo estilo jugable. Para ello se ha analizado el código informático de la versión de 1996 Sensible World of Soccer, que creó Sensible Software. Se han sustituido librerías y complementos para permitir que pueda funcionar en Windows. Así, la gestión de controles mediante teclado, gestión de mandos, etc., utiliza código actualizado al hacer llamadas a funciones actuales del sistema operativo.

PUBLICIDAD

2400 equipos y sus jugadores han sido actualizados para este título

Aficionados crean y lanzan el juego de fútbol retro Sensible World of Soccer 2020 Imagen 2

Cuenta con soporte para pantalla panorámica, mandos conectados por USB, soporte para archivos de sonido actuales (formatos MP3, WAV, etc.) con acceso completo para su configuración, posibilidad de guardar partidos completos, datos de equipos actualizados para la presente temporada con 2400 equipos y más de 26.000 jugadores y la posibilidad de escoger entre las resoluciones originarias de MS-DOS y también Amiga.

También pensando en los ordenadores Amiga, no solo en MS-DOS

Y es que los jugadores pueden optar también por una versión idéntica en características para Amiga. En este caso se ha utilizado ingeniería inversa para actualizarlo, mejorar la física y unir todo en un único archivo ejecutable. Así, aunque las funciones generales son las mismas, realmente hay diferencias jugables como resultado de estos aspectos y el usuario puede escoger Amiga o DOS. Los usuarios que quieran ejecutar el juego en un ordenador Amiga auténtico tendrán que esperar un poco más, pues el equipo está trabajando en adaptarlo a Amiga 600/1200 con 4Mb de RAM.

Los usuarios que quieran instalar el juego en su ordenador necesitan una versión antigua del título original. Las instrucciones para su instalación y más detalles sobre el trabajo realizado pueden encontrarse en Indie Retro News y en la web del proyecto. El pack completo de descarga para Windows está disponible en Media Fire

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir