UrGothic es un battle royale de ambientación gótica que llegará en 2020 a PC

El estudio independiente Plus Infinity Studios planea este battle royale que mezcla magia y los combates cuerpo a cuerpo para el 4 de agosto de 2020.
·
Actualizado: 3:51 5/10/2020

El congestionado género de los battle royale recibirá el año que viene un nuevo competidor: UrGothic Battle Royale, un juego independiente que supone la ópera prima de Plus Infinity Studio. El título, que llegará a Steam el 4 de agosto de 2020 (no se sabe si gratis o con versión de pago), promete mezclar el multijugador multitudinario de otras propuestas con la magia y los combates cuerpo a cuerpo.

En UrGothic 100 jugadores aparecen en un bosque primitivo donde un horror sin nombre vigila el UrHammar, un arma mítica. Quien consiga el arma tendrá una habilidad de ataque "prácticamente invencible", por lo que el objetivo de la partida será llegar hasta el Altari, la zona del escenario de difícil acceso donde estará situada el arma.

urgothic battle royale

Durante la partida los jugadores deberán explorar el bosque y los refugios repartidos por el escenario para encontrar armas con las que defenderse de los otros guerreros y para conseguir Galdurbrugga, "una poción mágica que otorga habilidades de berserker y habilidades de arma incrementadas".

Tres clases y combates cuerpo a cuerpo y a distancia

Este bonus también se podrá conseguir cuando un jugador haya matado a cierto número de otros jugadores, que estarán divididos en tres clases. Según se puede ver en la página de producto en Steam, hay una arquera que se mueve de manera ágil, un guerrero medieval con armadura más equilibrado y un soldado que golpea con una enorme hacha. Todos ellos se pueden transformar en una contundente, pero lenta criatura azul: el Berserker.

urgothic battle royale

De momento, como se puede ver en los materiales publicados por Plus Infinity Studio, el juego está muy verde: el framerate es muy inestable, las animaciones son exageradamente toscas y el combate se siente torpe tanto al disparar a distancia como al golpear cuerpo a cuerpo. Pero aún tienen casi nueve meses por delante para llevar a cabo una idea que supone cierto cambio en el género battle royale.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre UrGothic Battle Royale

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir