Sly Cooper: Sus creadores estarían encantados de volver a desarrollar una secuela

Mat Kraemer, uno de los responsables de la saga, afirma que en el estudio a todos les encantaría volver al mundo de fantasía y ladrones de la saga.
·

Sly Cooper es una de las sagas más olvidadas dentro del catálogo de Sony y PlayStation. El último lanzamiento, Sly Cooper: Thieves in Time, se lanzó en 2013 para PS Vita y PlayStation 3, terminando con un gran cliffhanger que dejaba caer la existencia de una hipotética secuela. Pese al apoyo de los fans y el resurgir de la licencia en forma de serie de animación por ordenador, nunca terminó de despegar. Sin embargo, desde Sanzaru Games afirman tener muchas ganas de continuar con el universo de la saga y arden en deseos de diseñar una nueva entrega.

En el estudio quieren continuar con el legado de Sly

Sly Cooper ha tenido mala suerte. Si bien los juegos vendieron relativamente bien en las consolas de Sony, pronto el estudio decidió probar fortuna con un film de animación que, desgraciadamente, se acabó cancelando y transformándose en una especie de formato seriado en 2017, que recogía muchas ideas de aquella fallida película. Para seguir con el gafe de la saga, la serie de televisión se estrenó el pasado octubre con muy poco ruido y casi ningún apoyo, frustrando los planes de Sanzaru Games con la licencia. Aún así, y pese a todos los contratiempos, Mat Kraemer, uno de los creadores detrás de este simpático ladrón de guante blanco, ha confirmado en Kinda Funny Games de Greg Miller que en las oficinas están ansiosos por realizar una secuela.

Sly Cooper: Sus creadores estarían encantados de volver a desarrollar una secuela Imagen 2
El equipo planificó contenidos descargables para continuar con la historia tras el título de 2013, pero se cancelaron

"Amamos a Sly. Es más, te diré un dato curioso al respecto. Se suponía que el primer episodio original de Sly Cooper: Thieves in Time transcurría en Egipto y de hecho, Sly Tutankhamen y Egipto iba a ser un episodio DLC. Esa era la intención y nunca pudimos terminar eso. Personalmente, tanto el equipo como yo tenemos la historia y todo el episodio plasmado en papel", arrancaba Matt en el citado programa. "Nos encantaría volver a ese mundo. Odio dejar al personaje atascado allí y es la pregunta que más nos hacen. Lo único que os puedo decir y hacer es que, si de verdad quieren más Sly Cooper, acudid a Sony. Siempre estaremos preparados para profundizar más en este mundo, pues siempre ha sido una gran licencia en la que trabajar. Fue un gran proyecto", concluía.

¿Veremos a Sly Cooper en PlayStation 5?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir