La AECC tiene un recado para Fortnite: Crear una skin para la lucha contra el cáncer

#UnaSkinContraelCáncer es el movimiento que la AECC ha puesto en marcha para pedir a Epic Games su colaboración en sus labores de prevención e investigación.
·

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tiene un mensaje para Epic Games: crear una skin para Fortnite que apoye la lucha contra el cáncer. De esta forma, la asociación ha puesto en marcha el movimiento #UnaSkinContraelCáncer, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria Elisava y Escola Universitària de Disseny. Los centros educativos han puesto en marcha talleres de concienciación, mientras esperan a que Epic Games responda a su propuesta.

La AECC quiere que Fortnite se sume a la lucha

Teniendo en cuenta las multimillonarias sumas de ingresos que registra Epic Games al año, gracias a los micropagos de Fortnite - que representan el 83% de los ingresos totales, según los últimos informes-, la AECC ha considerado que este dinero bien se podría usar para una buena causa. De esta forma, nace la iniciativa #UnaSkinContraelCáncer: se pretende que Fortnite ponga a disposición de los jugadores una nueva skin "que ayude en la lucha contra el cáncer".

PUBLICIDAD

De esta forma, parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación, que trabaja en tareas de prevención, investigación y apoyo durante la enfermedad. Para participar en el movimiento social #UnaSkinContraElCáncer, los jugadores podrán realizar las siguientes actividades:

  • Diseñando una skin y compartiendo su creación a través de las redes sociales con el hashtag #UnaSkinContraElCáncer.
  • Pidiendo directamente a Fortnite que lance una nueva skin para avanzar en la lucha contra el cáncer, mencionando a @fortnitees.
  • Votando sus skins favoritas en los Stories destacados con el hashtag #UnaSkinContraElCáncer

La AECC pide a Fortnite una skin que ayude en la lucha contra el cáncer

El objetivo de la AECC es también sensibilizar a la población de la lucha contra el cáncer, alertando de los problemas de salud derivados del alcohol, el tabaco o una mala alimentación. "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 50% de los casos de cáncer se podrían evitar con métodos de prevención mucho más eficaces si se fijan desde edades tempranas".

Por otro lado, la AECC ha contado, además, con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria y Elisava para esta iniciativa donde se han organizado diferentes talleres sobre alcohol y tabaco, alimentación y otras temáticas en los que se han dado a los alumnos consejos preventivos contra la enfermedad. Los propios estudiantes han sido los encargados de pensar diferentes ideas de skins para que puedan ser las elegidas por Fortnite. Para participar en la iniciativa y encontrar más información, podéis visitar su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir