PlanetSide Arena cerrará sus servidores cuatro meses después de su lanzamiento

El juego, que se lanzó en Steam el pasado septiembre, cerrará los servicios en enero; Daybreak Games devolverá el dinero a quienes compraron contenido.
·

PlanetSide Arena, que se estrenó el 19 de septiembre de este mismo año, cerrará sus servidores el próximo mes. Daybreak Games ha confirmado la noticia en un mensaje publicado en Steam "tras una cuidadosa consideración".

El principal motivo es que la ambición del proyecto no se podría sostener con una base de jugadores tan pequeña, algo que "se hizo claro tras varios meses en Acceso anticipado. Como resultado, PlanetSide Arena cerrará oficialmente sus servidores el 10 de enero. Estamos trabajando activamente con Steam para asegurar que todos los jugadores que han hecho compras durante el Acceso anticipado recibirán automáticamente una devolución completa después del cierre en enero". Ya no se pueden adquirir contenidos descargables o monedas del juego.

PUBLICIDAD

Inicialmente su lanzamiento estuvo previsto para enero, pero la fecha se fue retrasando. Una de sus premisas eran los combates masivos de 250 jugadores contra 250, pero esto se hizo imposible cuando el número de usuarios se fue reduciendo de manera importante; según SteamSpy, menos de 20 personas habían jugado en las últimas 24 horas.

"Mantenemos nuestro compromiso con esta saga, y esperamos continuar este viaje por el universo Planetside con todos vosotros". Se desconoce si han cambiado los planes sobre PlanetSide 3, que fue mencionado hace un par de meses, con una historia que continuaría la de PlanetSide 2.

Daybreak Games habría trabajado en un MMO de Marvel

El estudio creador de DC Universe Online estuvo a punto de desarrollar un juego similar pero protagonizado por héroes y villanos de Marvel. Recientemente se filtraron ilustraciones en un portafolio con Cráneo Rojo, Iron Man y Capitán América. El equipo en Austin mencionó en sus ofertas de trabajo que trabajaba en una "licencia inmensamente popular" de rol multijugador con equipamiento, habilidades y varias clases. Problemas en su desarrollo habrían provocado que el estudio dejase escapar una licencia tan potente que arrasa con cada estreno cinematográfico.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PlanetSide Arena

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir