PUBG Mobile ha ganado más de 1300 millones de euros en 2019

El battle royale, en su formato para smartphones y tablets, es un éxito capaz de rivalizar y superar al de su más directo rival, Fortnite.
·

El rey de la colina tiene nombre y es PUBG Mobile. PUBG Mobile, el primer battle royale móvil que supera los 1000 millones de dólares el pasado septiembre gracias al mercado asiático, ha batido otro récord. Según la firma de análisis de mercado y estadísticas Sensor Tower, el título ha ingresado más de 1300 millones de dólares en 2019, un hecho que lo lleva a batir todos los registros previos de un videojuego de estas características. Para Tencent, empresa propietaria del videojuego y la licencia, se trata de su activo o licencia más importante en muchos mercados.

Un battle royale que supera a su hermano mayor en consolas y PC

La edición para teléfonos móviles, apadrinada por Tencent, llegó en febrero de 2018 y desde entonces ha ido creciendo más y más. El pasado mayo se anunció que superaba los 100 millones de jugadores activos, unas cifras de infarto, y hoy se ha confirmado que el 88% de sus ingresos totales se han obtenido en 2019, demostrando la buena salud del juego en relación a su modelo de negocio free to play y basado en compras in-app y pases de temporada de precio reducido. A día de hoy, tanto en App Store como en Google Play Store, el juego ha superado los 1500 millones de dólares en ingresos totales.

Como os decíamos, el principal mercado para el videojuego es China, lugar en el que el videojuego ha sumado más de 614 millones de dólares, el 40% del total, algo que es bastante impresionante si tenemos la polémica que sufrió el título en este territorio. El pasado mayo, Tencent se vio obligada a retirar el videojuego de las tiendas digitales debido a su alto contenido violento, un aspecto que debido a la censura proveniente del partido comunista, impedía monetizarlo. El conglomerado asiático no tardó en devolverlo a la vida con el título Game for Peace, el mismo battle royale pero censurado y con elementos de propaganda militar pro-China. Gracias a ese cambio, el juego revivió con fuerza inusitada.

La facilidad de descarga y su concepto free to play, así como sus bajos requisitos técnicos, han ayudado a este tremendo éxito

Estados Unidos es el otro gran mercado, un territorio en el que ha engrosado más de 293 millones de dólares, seguido de Japón con 117 millones. Pese a que es el videojuego más descargado de la India, el volumen de compras no termina de igualar al de otros territorios, quizás por la calidad de vida y el poder adquisitivo. Quizás el mayor factor en lo relativo al éxito del videojuego sea su facilidad de juego en móviles o PC de gama baja, un aspecto que lo ayuda a estar mucho más aceptado y extendido que su hermano mayor, PUBG, que requiere de algo más de equipo en PC o de consolas como PS4 y Xbox One, algo para lo que se necesita un televisor o monitor y un desembolso mayor.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir