Control recibe gratis el modo Expediciones y pone fecha a su primera expansión

La aventura de acción de Remedy Entertainment se actualiza en PC, PS4 y Xbox One con un modo enfocado a desafíos de combate y fecha La Fundación para el 26 de marzo.
·

Control, la aventura de acción de Remedy Entertainment, se actualiza gratuitamente este 13 de diciembre con el modo Expediciones, enfocado en desafíos de combate endgame en nuevas localizaciones. A través de un tráiler publicado en The Game Awards se ha puesto fecha a la primera expansión, La Fundación, que llegará el 26 de marzo de 2020.

Las Expediciones estarán disponibles para aquellos jugadores que hayan terminado la historia principal, aunque hay que seguir una serie de pasos para acceder a este contenido endgame. En la sala de la Ejecutiva Central encontraréis una Gramola y una Ficha de Gramola. Tras hablar con Arish, Jesse viajará a la Formación, un nuevo espacio del juego. Tras terminar esa misión, se puede acceder a ese lugar siempre y cuando tengáis una Ficha de Gramola.

PUBLICIDAD

Tres niveles de dificultad y elementos procedurales

Estas se consiguen completando Expediciones satisfactoriamente, pero también haciendo tareas secundarias, derrotando enemigos y creándolas en los Puntos de control. Las Expediciones tienen tres niveles de dificultad, a cada cual con más coste de entrada, pero mejores recompensas. Estas se obtendrán si completamos las cuatro arenas de las que se compone una Expedición antes de 25 minutos. Al morir en una arena, reaparecemos al principio de la misma. Las recompensas van desde modificadores exclusivos para este modo a un traje para Jessi, pasando por nuevos materiales de construcción.

Desde Remedy prometen que el nuevo modo es desafiante, obligando a los jugadores a llevar sus mejores habilidades y armas a cada nivel. Cada intento vendrá con sus propios elementos generados proceduralmente: modificadores aleatorios que afectan tanto a los enemigos como a Jesse, mejoras en el daño de un tipo de arma concreto y otros.

Tras este modo gratuito llegará la primera expansión del juego, La Fundación, el 26 de marzo de 2020. A mediados del mismo año llegará una segunda expansión titulada AWE. Los aficionados a los juegos de Remedy creen que dicha ampliación conectará el mundo de Control con el de Alan Wake; en este artículo os explicamos por qué.

Control, disponible en PC (Epic Games Store), PS4 y Xbox One, estuvo nominado como Juego del Año en The Game Awards. Finalmente se hizo con el premio a Mejor dirección artística.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir