Buka Entertainment y Ravenscourt han anunciado la esperada fecha de lanzamiento de la versión de consolas de Ash of Gods: Redemption, un juego que combina los géneros de la novela visual, el rol y la estrategia online por turnos y que llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo viernes 31 de enero del 2020.
El juego nos presenta una historia basada en la complejidad y ambigüedad de la elección moral "donde cualquiera de los personajes puede morir. Los beneficios momentáneos pueden costarle la vida a un personaje, mientras que el sacrificio hará que el recorrido por uno de los siguientes episodios resulte más fácil".
Ash of Gods: Redemption se sostiene en cuatro pilares fundamentales, su narrativa rolera, un profundo sistema de combate por turnos, un trabajado estilo artístico y una banda sonora creada por Adam Skorupa y Krzysztof Wierzynkiewicz que han trabajado en títulos del calado en The Witcher, Eve Online o Painkiller. De hecho, gracias a estos cuatro pilares el juego ha cosechado buenas críticas entre los jugadores de PC, plataforma para la que salió a la venta en marzo del 2018.
Una adaptación a consolas que se ha hecho esperar
Cuando el 7 de marzo del 2018 Buka Entertainment y Ravenscourt anunciaron la fecha de lanzamiento del juego en PC (que llegó pocas semanas después), se esperaba que la adaptación para consolas llegase durante ese mismo año. Sin embargo, por diversas circunstancias el juego ha ido dilatando la llegada de su adaptación a consolas hasta que, por fin, podremos verlas en las mismas a principios del 2020. Además, se espera que en el futuro también lleguen versiones para dispositivos iOS y Android de este particular juego de rol y estrategia.