Call of Duty Mobile supera las 170 millones de descargas en sus dos primeros meses

El shooter de Tencent y Activision es todo un éxito en dispositivos móviles y ya ha conseguido superar la barrera de las 170 millones de descargas en sus dos primeros meses de vida.
·

Es una cifra increíble, Call of Duty Mobile ya ha logrado superar las 170 millones de descargas en dispositivos móviles, tanto Android como iOS, en sus dos primeros meses de vida. El shooter de Tencent basado en la licencia de Activision se estrenó en el mercado a principios del pasado mes de octubre y ha sobrepasado las expectativas que muchos tenían puestas en él. A todas luces, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia del mercado móvil, y su techo parece estar todavía lejos de alcanzar.

170 millones de descargas en dos meses

Según informa el medio Sensor Tower, los datos de descargas de Call of Duty Mobile ya superan las 170 millones de descargas en todo el mundo. La cifra llega cuando el juego cumple apenas dos meses en el mercado, por lo que se ha convertido en un éxito arrollador prácticamente inmediato. Hace un tiempo ya informábamos de que el título había sobrepasado a otros competidores directos como Fortnite Mobile o PUGB Mobile. Además, el juego es por méritos propios uno de los más descargados de todo el año 2019.

PUBLICIDAD

Es especialmente interesante como sus datos de descargas no cesan, sino que parecen aumentar a cada rato. Muy posiblemente esto se deba al mantenimiento y constantes actualizaciones que la compañía se esmera en ofrecer a los jugadores, así como a las recientes novedades principales, hablamos del modo zombis y del soporte oficial para mandos.

Aquí os dejamos algunos de los datos más relevantes respecto a sus descargas.

  • Las mayorías de descargas las han acaparado países enormes como Estados Unidos o India, en los que respectivamente ha habido un 16% y 10% del total de descargas de aplicaciones.
  • Las descargas se han generado mayormente desde Google Play, aproximadamente el 52%, unos 89 millones de descargas.
  • Mientras que para iOS se acumulan alrededor de 83 millones de descargas, un 48%.
  • El gasto medio por jugador se ha reducido respecto a sus inicios, pero sigue siendo fuerte.
  • Estados Unidos representa la mayor parte de los ingresos, 36 millones, o el 42% por ciento del total.
  • Los jugadores japoneses fueron los segundos que más dinero gastaron, pagando más de 11 millones, o el 13,2%.
  • La mayoría de sus ingresos fueron obtenidos en el mes de octubre, cuando recaudó unos 55 millones de dólares.
  • Durante el mes de noviembre se estiman unos 31 millones en beneficios.
  • Gran parte de los ingresos llegan desde App Store, desde donde se han generado 51 millones, el 59,2% del total.

Ahora mismo COD Mobile entra dentro de los 25 títulos más exitosos en mercados clave y se estima que siga rindiendo a un muy buen nivel para Tencent y Activision en los próximos meses. El juego encara en estos momentos sus eventos para Navidad, con adornos y bonificaciones varias para celebrar las fechas festivas.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es un shooter en primera persona desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Activision para dispositivos móviles iOS y Android. La saga de acción más popular de todos los tiempos en una entrega en exclusiva diseñada y desarrollada desde cero para teléfonos móviles, con los habituales divertidos e intensos combates multijugador, modo Battle Royale para cien jugadores y con mapas y personajes de toda la saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir