Resident Evil 3 Remake está creado por un nuevo estudio con miembros de PlatinumGames

M-Two es un nuevo estudio financiado por Capcom y fundado por Tatsuya Minami, quien fue presidente de PlatinumGames hasta su marcha en 2016.
·

Resident Evil 3 Remake ya es oficial y se ha presentado en el último State of Play de Sony. Como su nombre indica, es un remake de Resident Evil 3 Nemesis al estilo de Resident Evil 2 Remake, con el mismo motor -RE Engine- y con el modo multijugador Resident Evil Resistance. Al final de su tráiler podemos ver que llegará el 3 de abril de 2020 a Xbox One, PS4 y PC, y un logo que no era conocido: M-Two. Se trata del estudio desarrollador, un nuevo equipo de Capcom.

Según informa VGC, M-Two es una nueva compañía financiada por Capcom y fundada por Tatsuya Minami, expresidente de PlatinumGames, quien dejó a los creadores de Bayonetta y Nier: Automata en 2016. El estudio estaría funcionando muy cerca de las oficinas de Capcom en Osaka, contribuyendo al desarrollo de Resident Evil 3 Remake desde hace más de un año. Está formado por numerosos empleados de Capcom y de PlatinumGames -que ya era un estudio de antiguos miembros de Clover Studio, de Capcom-.

Minami es un veterano de Capcom que trabajó como diseñador en Street Fighter II Turbo y Super Ghouls and Ghost, además de producir juegos de Resident Evil, Mega Man y Devil May Cry. En 2006 dejó la compañía para crear ODD Ltd y unirse a SEEDS Inc para formar PlatinumGames, de la que fue presidente hasta hace tres años.

PUBLICIDAD

M-Two tiene más juegos en marcha

Según este medio, M-Two se formó en 2017 con financiación de Capcom "aunque entendemos que técnicamente es independiente y tiene sus propios proyectos". Estas fuentes indican que Minami en un primer momento intentó asociarse con su antiguo compañero y creador de Resident Evil, Shinji Mikami, para cofundar el estudio, de ahí su nombre -dos emes-. Sin embargo, Mikami decidió seguir en Tango Gameworks de Bethesda, desarrolladores de The Evil Within y el próximo GhostWire.

Volvemos a Raccoon City

Resident Evil 3 es un juego protagonizado por Jill, que ya apareció en el primer juego. Su historia comienza antes de Resident Evil 2 y termina algo después, cruzándose en algunos escenarios con la comisaría de policía que aparece en su predecesor, pero también explorando mucho más de Raccoon City, sus calles y edificios. Potenció los aspectos de acción y entre otras novedades presentó a Nemesis, un enemigo que nos persigue en varios momentos de la aventura. Además de Jill podíamos controlar en algún momento a Carlos Oliveira, miembro de una fuerza militar privada.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir