Minecraft: PS4 se suma al juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch

Mojang y Microsoft anuncian la suma de la consola de Sony al juego online multijugador en su célebre título de construcción, crafting y supervivencia.
·

Microsoft ha anunciado, en colaboración con Mojang, el lanzamiento del juego cruzado en la versión de Minecraft para PlayStation 4. El parche, que llegará mañana día 10 de diciembre a la consola de Sony, ofrecerá crossplay entre las ediciones de Nintendo Switch y Xbox One. Lo que había sido una exclusiva de las ediciones de Nintendo y Microsoft, ahora pasa a ser también cosa de Sony. Junto a esta actualización, la consola de Sony estrenará la llamada versión Bedrock.

Junto al crossplay llegará la Bedrock Edition a PS4

Más allá del juego cruzado, un aspecto en el que Microsoft ha puesto muchos esfuerzos desde hace años, Minecraft para PlayStation 4 estrenará ala llamada versión Bedrock Edition, que añade nuevas apariencias, los minijuegos y paquetes personalizables. "Entonces, ¿cómo es esto diferente de la versión de Minecraft que ya puedo jugar en mi PS4?" La diferencia es que la versión Bedrock de Minecraft es la versión unificada del juego que ofrece la misma experiencia en todas las consolas", explicaba Mojang en la web oficial.

"¡Todo ese glorioso código unificado significa que jugarás el mismo juego que tus amigos en Xbox One, Nintendo Switch, Windows 10 y dispositivos móviles! Entonces, sí, eso significa que obtienes crossplay entre esas diferentes consolas (una vez que estás ejecutando la actualización más reciente). No solo eso, los jugadores de PS4 ahora también tienen acceso al Minecraft Marketplace, ¡una fuente de mundos, máscaras, minijuegos y paquetes de mezcla! Así que no solo tendrás una mejor experiencia de Minecraft que nunca antes, sino más Minecraft que nunca", recalcaban los desarrolladores.

Junto al juego cruzado, los jugadores de PS4 tienen ahora acceso al Minecraft Marketplace

"Una de las misiones centrales de Minecraft es conectar a los jugadores en diferentes dispositivos y entregar la mejor experiencia sin importar la plataforma" escribía Helen Chiang, jefa del estudio de Minecraft. "Seguimos completando esa misión hoy al darle la bienvenida a los jugadores de PlayStation 4 a Minecraft Bedrock y haciendo crecer nuestra comunidad multijugador crossplay", concluía la ejecutiva. No obstante, hablamos del videojuego más visto en YouTube durante 2019, superando por mucho a Fortnite, algo que demuestra la fortaleza del título de crafting y aventuras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir