Bokka, los mensajeros 'a lo Death Stranding' que conectan Japón en la vida real

La forma de almacenar la carga de Sam Porter en Death Stranding se ha hecho viral pero, a pesar de lo que parece, es un método muy real que utilizan unos mensajeros japoneses llamados Bokka.
·

Death Stranding, más allá de sus buenas notas o de si ha gustado más o menos a la comunidad, se ha convertido en un título bastante viral gracias a la particular forma de llevar la carga de su protagonista, Sam Porter Bridges, y de momentos bastante divertidos que pueden ocurrir cuando este cae tirando toda la carga, algo que puede derivar en una situación bastante caótica si ocurre en mitad de un río o atravesando un puente.

Sin embargo, a pesar de que esta forma de llevar la carga puede parecer bastante particular lo cierto es que es un método bastante extendido en algunas regiones de Japón en las que unos mensajeros, conocidos con el nombre de "Bokka", llevan distintas cargas a las zonas a las que no llegan las carreteras, conectándolas con el resto del mundo.

Hemos conocido de la existencia de estos mensajeros gracias a un reportaje de Asahi News que ha rescatado el portal Kotaku. En el reportaje se habla sobre uno de estos Bokka, un chaval de 25 años llamado Masato Hagiwara que se encarga de suministrar comida fresca y bebidas a través del Parque Nacional Oze.

PUBLICIDAD

Como veréis en las fotos y el vídeo que acompañan esta noticia, el sistema para llevar la carga es similar a la de Sam en Death Stranding, cargando multitud de cajas en la espalda de forma ordenada para transportarlas por las marismas del parque nacional o por diferentes zonas montañosas del mundo, con la salvedad de que aquí no es gracioso, ni mucho menos, el caerse, ya que además de las pertinentes lesiones puedes llegar a estropear el sustento de algunos de los habitantes de estos pueblos.

Para conseguir llevar la carga estos mensajeros deben ser realmente fuertes y mantener la concentración durante todo el camino para no sufrir ningún accidente, tomándose numerosos y merecidos periodos de descanso para recuperar fuerzas para seguir con el transporte de su mercancía y seguir conectando esta pequeña parte del mundo.

Death Stranding, un juego para conectarlos a todos

Death Stranding es un juego único y muy particular que puede no estar hecho para todo el mundo pero que, al que atrapa, es capaz de ofrecerle una de las experiencias más interesantes, originales e impactantes de los últimos años en la historia de los videojuegos. Por si queréis echarle un ojo, aquí os mostramos 30 detalles alucinantes de esta nueva obra de Hideo Kojima.

Fuente
Vía

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir