Aidy García, jugadora profesional de CS:GO, se siente 'como un igual' en Vodafone Giants

'Me siento muy feliz que estar en Vodafone Giants, me siento tratada como un igual', indicó la veterana jugadora; busca despertar la vocación en las niñas.
·

Aida García, más conocida en el sector como Aidy, estuvo presente en el evento malagueño Talent Woman, en una ponencia que llevaba como título La mujer en los esports. Veterana jugadora de Counter-Strike: Global Offensive, Aidy quiso compartir su experiencia como parte de este escenario competitivo de los videojuegos, con el fin de que su historia inspire a otras niñas.

Aidy García, jugadora profesional de CS:GO, se siente 'como un igual' en Vodafone Giants Imagen 2

"Me siento muy feliz que estar en Vodafone Giants"

Los primeros pasos de Aidy tuvieron lugar en su entorno familiar: cuando todavía era una niña, su hermano mayor fue el encargado de animarla a probar Counter Strike. Esta fue la chispa que prendió la llama de Aidy, que no tardó en no sólo dejar atrás a su hermano sino en vestir la camiseta de diferentes clubes, tanto femeninos como mixtos. Su pasión la ha llevado a competir en competiciones como Electronic Sports World Cup, los World Cyber Games o Gamegune.

Cuando llega el momento de valorar cómo ha sido su experiencia, Aidy señala que los clubes mixtos "tienen sus luces y sus sombras" respecto a los femeninos. Por ejemplo, señala que "cuando se perdía un partido, la culpa siempre parecía ser mía". En este sentido, Aidy lamenta no haber contado con más figuras femeninas dentro de los eSports cuando era pequeña. Pero está dispuesta a cambiar la situación: "Si puedo encender la vocación en las niñas de hoy, me siento feliz por ello".

"Si puedo encender la vocación en las niñas de hoy, me siento feliz por ello"

Desde el pasado mes de marzo, Aidy ahora lidera el equipo internacional Red de CS:GO bajo la bandera de Vodafone Giants. Y este ha sido un paso importante en su carrera: "Me siento muy feliz que estar en Vodafone Giants, me siento tratada como un igual". Mientras tanto, el panorama de los eSports continúa en auge: la audiencia de los eventos relacionados con los deportes electrónicos ha aumentado en 2019, según los últimos datos aportados por la ESL. En el caso de ESL One Cologne de julio, Counter-Strike: Global Offensive registró 12,3 millones de horas de visionado y agotó las entradas por cuarto año consecutivo.

El evento Talent Woman de Málaga, por otro lado, también contó con la presencia de Alma Stephanie Tapia, ingeniera de materiales y especialización en la NASA; Silvana Zúñiga, artista especializada en la representación visual de objetos astronómicos; y Miranda Jaramillo, divulgadora científica especializada en astronomía y astronáutica, entre otras expertas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir