Curioso éxito de la petición para meter el Tesla Cybertruck en Rocket League

La petición, que no va exenta de humor, está teniendo éxito en la comunidad, que se suma a la gracia y respalda esta iniciativa.
·

El Tesla Cybertruck ha sido una de las noticias tecnológicas y del mundo del motor (en su evolución hacia los modelos eléctricos) de esta recta final del año, pero también foco de memes por su diseño. Esto ha incluido presencia en videojuegos a través de modders e incluso fotomontajes. Lo cierto es que Elon Musk, fundador de Tesla, ha admitido que su diseño está inspirado en los vehículos de sagas como Halo. Ahora el círculo se cierra y ha aparecido en la red una petición de aficionados que quieren que el diseño del Tesla Cybertruck llegue de forma oficial a Rocket League.

Una petición con su dosis de cachondeo

La petición se inició hace unos días, junto con los primeros memes. Pero la cuestión es que esta petición en Change.org está siendo un éxito y ya ha alcanzado casi su objetivo.

En la petición podemos leer, con cierta devoción impostada hacia Musk, que el "gran y generoso Elon Musk nos ha regalado un vehículo revolucionario cuya belleza, potencia y elegacia son insuperables".

PUBLICIDAD

"Firma esta petición y lucha para ponerla en manos del mismísimo hombre que lo ideó. Él lo hará por nosotros. Lo hará por los memes. Lo hará porque él es el único: Elon Musk", se puede leer.

Desde luego, la petición no va exenta de una evidente sorna, pero eso no le ha impedido llegar ya casi a su objetivo de 1500 firmas. O quizá sea más bien que ese tono socarrón ha sido un impulso destacado. Los memes, la popularidad de Tesla y las colaboraciones de Psyonix en Rocket League para meter todo tipo de vehículos parecen ser un acicate más que suficiente para la comunidad. Como el Batmóvil.

Curioso éxito de la petición para meter el Tesla Cybertruck en Rocket League Imagen 2

Mods para el Tesla Cybertruck en varios juegos

Uno de los juegos con una comunidad de modders más activa es Grand Theft Auto 5 y eso se ha notado en el caso del vehículo de Tesla. Un youtuber llamado "Elite Rejects" ha hecho un primer apaño: en sentido estricto no ha recreado el vehículo, sino que ha cogido otra camioneta del juego y le ha quitado carga poligonal para que se parezca al coche de Tesla.

Quien sí se lo ha trabajado un poco más ha sido el youtuber "Fred Walkthrough", quien lo ha recreado de modo que las luces funcionan correctamente y con un interior relativamente realista, incluso con un hueco para introducir una taza de café. Todavái está trabajando en tenerlo listo.

Minecraft, por su parte, ya integra un Tesla Cybertruck funcional. El youtuber "VelVoxel Raptor" ha creado un pack de datos que nos permite invocar (usando un bloque de hierro y una palanca) el vehículo y conducirlo.

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir