Vandal

El rumoreado Ridge Racer 8 para Nintendo Switch habría sido cancelado por Bandai Namco

Los rumores sugerían que estaba en manos del estudio de Singapur de la compañía, pero habría sido cancelado finalmente.
El rumoreado Ridge Racer 8 para Nintendo Switch habría sido cancelado por Bandai Namco
·
Actualizado: 23:55 1/12/2019

El rumoreado Ridge Racer 8, que se suponía que estaba en marcha para Nintendo Switch, habría sido cancelado. El destino del juego, que llegó a ser prácticamente un secreto a gritos, estaba aparentemente unido a Metroid Prime 4 bajo la batuta del estudio de Singapur de Bandai Namco. Y es que, aunque Nintendo no ha llegado a confirmar quién se encargaba de Metroid Prime 4 antes de anunciar que se reiniciaba por completo su desarrollo a principios de este año y que pasaba a ser responsabilidad de Retro Studios, fueron varios los rumores y filtraciones que señalaban que el estudio de Singapur de Bandai Namco estaba en ello.

Ahora, la principal fuente que señalaba a Singapur y Bandai Namco para ambos proyectos a través de información obtenida mediante los currículos de diversos empleados, sugiere que el proyecto de Ridge Racer 8 habría sido cancelado definitivamente. Se trata del youtuber Doctre81 y lo explica en su canal:

Según parece, el destino de Ridge Racer 8 se decidió al mismo tiempo que el de Metroid Prime 4. Eso sí, Nintendo optó por dar continuidad al proyecto pasándolo a las manos de los creadores de la trilogía Prime. Bandai Namco, por su parte, ha escogido dar carpetazo, siempre según la información no confirmada ofrecida ahora.

Los rumores de Ridge Racer 8 se iniciaron en febrero de 2018 a partir del perfil en LinkedIn de un trabajador, Shawn Pitman, diseñador jefe de Bandai Namco Studios Singapore. A partir de ahí, empezaron a surgir múltiples especulaciones, y el youtuber Doctre81 ofreció más indicios que respaldaban la idea de que el juego estaba en desarrollo y que, de hecho, estaba en manos del mismo equipo que estaba trabajando en el nuevo juego de Samus Aran. Cuando se canceló el juego de la cazarrecompensas se asumió que el estudio de Singapur pasaba a centrarse en el juego de velocidad, pero parece que esto no fue así.

Ahora todo sugiere que Bandai Namco ha optado por poner fin a ese desarrollo y que todos estos años sin la saga de velocidad de la compañía van a seguir aumentando la espera. Habrá que ver si, tras saltarse PS4 y Xbox One, y con pocas esperanzas de verlo en Nintendo Switch, la compañía tiene algo reservado para la siguiente generación de consolas.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Velocidad

Otras noticias sobre:

bandai namco singapore
rumor
singapur

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir