En Rusia, las vacas llevan cascos de realidad virtual

El Ministerio de Agricultura ruso asegura que tienen granjas que se preocupan por el estado anímico de los animales poniéndoles cascos de VR para que crean que están en una "simulación de un prado".
·

Las vacas rusas viven en una simulación. Al menos, eso es lo que asegura el Ministerio de Agricultura de Rusia, que en una nota de prensa difundida por varios medios del país dedicados a los lácteos (y recogida por PC Gamer) afirma que hay granjas donde las vacas llevan cascos de realidad virtual para que crean que están en "una simulación única de un prado en verano".

"Además de las necesidades físicas, los investigadores han comenzado a prestar más atención al estado emocional de los animales", se puede leer en la nota de prensa traducida al inglés a través del Traductor de Google (por lo que puede haber algún pequeño error). "Ejemplos de vaquerías de diferentes países muestran que en una atmósfera calmada, la cantidad, y a veces la calidad de la leche aumenta notablemente".

"Los granjeros americanos instalan cepillos rotatorios automáticos en los pesebres, que reemplazan a los masajistas de vacas. En Europa usan sistemas robotizados para asegurar el máximo de movimiento libre del ganado en la granja", aseguran desde el gobierno ruso. "En Rusia, en las afueras de Moscú en concreto, los productores instalando equipos de sonido para retransmitir música clásica, cuyo efecto relajante afecta positivamente la producción de leche".

PUBLICIDAD
muuuuuu

Se está estudiando el uso de VR para aumentar la producción de leche

El comunicado continúa diciendo que se están empezando a probar cascos de realidad virtual en las vacas, que creen ver "una simulación única de un prado en verano". Los primeros resultados de las pruebas demuestran "un decrecimiento en la ansiedad y un incremento en el estado emocional general del rebaño". El estudio se ampliará para conocer el impacto que tiene la realidad virtual en la producción de leche a gran escala.

Lo que no sabemos es si están teniendo en cuenta que las distintas especies animales ven diferente a los humanos, y por lo tanto, los efectos ópticos que crean en nosotros los cascos de realidad virtual pueden no ser los mismos en las vacas y el ganado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir