El presidente de Nintendo América revela cuál es su juego favoritos de todos los tiempos

Doug Bowser, sucesor de Reggie Fils-Aimé, comenta a una publicación universitaria de Utah sus juego, película y libro favoritos.
·

Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America, todavía no ha conseguido la popularidad y carisma de su predecesor, Reggie Fils-Aimé. Para conocer mejor sus gustos -y su paso por la universidad-, la revista University of Utah incluye información de Bowser que por supuesto pregunta por su juego favorito de todos los tiempos. Contrariamente a lo que podían esperar algunos jugadores, no es una licencia de Nintendo: es el clásico Myst.

"Mi juego favorito de todos los tiempos es Myst, un juego profundo, inmersivo y con resolución de problemas con muy pocos diálogos. Los gráficos me impactaron. Terminé las tres primeras ediciones. Mi juego favorito actual es Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Estoy muy cerca de completarlo y coleccionar todas las lunas".

La aventura gráfica cumplió 25 años en 2018. Además de sus puzles, sorprendió por los gráficos renderizados, mucho más realistas de lo que se había visto en otros títulos de la época; hasta el lanzamiento de The Sims, fue el juego más exitoso de PC. Hay intención de convertirlo en película y serie de televisión.

El presidente de Nintendo América revela cuál es su juego favoritos de todos los tiempos Imagen 2

Su película y libro favoritos

En cuanto a películas, Bowser se queda con Sonrisas y lágrimas. "De joven vivía en Alemania, y mis padres llevaban de vacaciones a la familia a Suiza y Austria. Me encantaba la zona. Creo que esa es una de las razones de ir desde Nueva York a Utah para la universidad. Además soy un gran fan de la voz de Julie Andrews". En cuanto a libros cita The Power of Full Engagement de Jim Loehr y Tony Schwartz, pues es un atleta y ejecutivo. Su mantra es "nunca lamentes lo que has hecho. Aprende de ello y hazte mejor".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir