Una IA logra detectar a más de 15.000 tramposos en CS:GO

Un jugador de CS:GO ha desarrollado una inteligencia artificial que ha sido capaz de cazar a más de 15.000 "chetos" o tramposos que hacían trampas de todo tipo en el FPS de Valve.
·

Los tramposos son una lacra de los juegos multijugador, más aún si cabe en títulos de corte tan competitivo como CS:GO, el FPS de Valve que es uno de los juegos más importantes y populares de su género. Para intentar combatir contra estos tramposos (también conocidos como chetos en el argot de sus jugadores) Valve ha implementado diversos sistemas como Overwatch (no confundir con el juego de Blizzard), una herramienta que permite a los propios jugadores evaluar ciertos clips para dar su opinión sobre si un jugador es un tramposo o no. Ahora, un jugador llamado 2eggs ha desarrollado una Inteligencia Artificial que es capaz de evaluar con una increíble precisión estos clips para descubrir a más de 14.000 tramposos.

2eggs es un jugador de CS:GO con una gran habilidad para la programación que ha desarrollado diversos bots para comprobar expulsiones de Faceit e incluso fue recompensado con 12.000 dólares por la propia Valve al descubrir varios fallos en Steam y riesgos de seguridad en la conocida tienda online.

PUBLICIDAD

Ahora, como os decimos, este jugador ha desarrollado HestiaNet, una inteligencia artificial que es capaz de evaluar clips de los supuestos tramposos, analizar los datos y dar su propio veredicto. Tras llegar a la conclusión, HestiaNet también comprueba si Valve ha acabado castigando por tramposo a ese usuario, lo que hace que aprenda de sus errores y mejora su precisión.

Hasta ahora esta IA ha evaludado 15.356 casos de los cuales 15.104 han resultado ser tramposos siendo expulsados por la propia Valve lo que convierte a esta IA en una detectora de chetos realmente precisa con un porcentaje de acierto del 98.36%, un dato alucinante y escalofriante para esos tramposos que amargan nuestras partidas.

Minerva, otra IA capaz de detectar a usuarios tóxicos en CS:GO

HestiaNet es otro ejemplo de lo que las IA pueden ayudar a mantener una comunidad online más limpia y segura para los jugadores. El pasado mes de octubre os hablamos de un caso similar, una IA llamada Minerva gracias al cual Valve expulsó en seis semanas a más de 20.000 jugadores tóxicos de CS:GO logrando rebajar un 20% los mensajes tóxicos para mejorar el ambiente en el juego.

Fuente

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir