Yakuza: Like a Dragon confirma el regreso de varios personajes clásicos de la saga

El nuevo capítulo de la serie de rol, acción y combates de SEGA tendrá cameos y confirma el regreso de personajes vitales en la saga.
·

Yakuza: Like a Dragon será un punto final para muchos aspectos dentro de la saga Yakuza, pero no olvidará en ningún momento de dónde viene la serie. De esta forma, y tras confirmar que el veterano protagonista de la serie Kazuma Kiryu tendrá una presencia especial en el juego, el director de la serie de videojuegos Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha confirmado en la última retransmisión de SEGA Nama el retorno y el cameo de otros personajes de anteriores títulos.

No será el único cameo ni personaje clásico que volverá al juego

"Personajes como Goro Maijima y Taiga Saeijima aparecerán. Incluso Daigo Dojima y otros. Me pregunto si habrá más", confirmaba Nagoshi entre risas. "Eso sí, la cantidad de tiempo en pantalla de cada uno de estos personajes será distinto, pero sería raro si estuvieran todo el rato acaparando la atención del jugador, ¿verdad?", añadía en el streaming oficial de SEGA. A raíz de esta afirmación, Ayana Tsubaki, presentadora del formato, decidió ahondar en esta cuestión. Nagoshi miró de soslayo a Tsubaki, y decidió matizar su respuesta con una sonrisa un tanto agria.

"La cronología de Yakuza continúa, así que no importa lo que tengamos que comentar sobre historias como, '¿Qué pasó después del Clan Tojo?' o '¿Qué le pasó a Kamurocho?'", afirma el creativo japonés. "Este tipo de historias o partes están relacionadas y conectadas, y aunque Kiryu obviamente tendrá una historia más pequeña puesto que hay un nuevo protagonista, pensamos que era importante mostrar cómo le está yendo de cara a los fans que lo han acompañado en la saga. Pretender que la historia que hemos ido conociendo y desarrollando hasta ahora no sucedió solo porque hay un nuevo protagonista en la serie no sería correcto, por lo que ese no es el caso", confirma.

El legado de la serie Yakuza tiene un peso particular en el desarrollo de la trama

No obstante, este nuevo Yakuza es un título muy revolucionario dentro de la saga. El nuevo protagonista se llama Ichiban Kasuga, un miembro del clan Arakawa, que en diciembre de 2000 entra en la cárcel para proteger a uno de sus jefes. Más tarde, Ichiban saldrá de prisión, teniendo que observar cómo todo ha cambiado. Además, SEGA ha incluido un nuevo sistema de juego en el combate, el llamado Dramatic RPG, una mecánica que cambia el tiempo real por turnos donde cada personaje espera su momento para realizar una acción, aunque se mueven por pantalla constantemente y será más dinámico que otros juegos de rol clásicos japoneses. El videojuego nos mostró un buen número de imágenes y anunció una demo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir