Call of Duty: Mobile: El soporte para mandos vuelve a estar disponible

Los jugadores de iOS y Android podrán jugar con mando al exitoso juego de Activision; la característica fue retirada para realizar algunos ajustes y ya está de regreso.
·

El free-to-play Call of Duty: Mobile abre las puertas de nuevo al soporte para mandos, en su versión de iOS y Android. Los jugadores que disfruten de este título de Activision en sus dispositivos móviles, podrán saltar al terreno de batalla armados con sus controladores en lugar de usar el sistema táctil para jugar. Cuando el juego debutó el pasado mes de octubre, ofrecía esta característica. Sin embargo, el estudio de desarrollo lo retiró para corregir problemas de equilibrio entre los usuarios.

Los mandos regresan a Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile se puede disfrutar tanto con los mandos oficiales de Xbox One como con el DualShock 4 de PS4 - a excepción de los mandos de PS4 de primera generación -. Activision advierte que los mandos que no son compatibles podrían no funcionar correctamente en el juego. A su vez, los mandos se conectan a los dispositivos móviles mediante Bluetooth; os dejamos a continuación una imagen de la configuración:

PUBLICIDAD
Call of Duty: Mobile: El soporte para mandos vuelve a estar disponible Imagen 2

Por otro lado, los mandos se pueden usar solamente durante las partidas, tanto en multijugador como en el Modo Zombies que se ha sumado recientemente al juego. Sin embargo, para navegar por los menús del juego será necesario emplear los controles táctiles. Además, Activision señala que hay que conectar el mando antes de acceder a una partida.

Para arreglar el problema de equilibrio entre los jugadores que juegan con el sistema táctil y los que utilizan mando, aquellos usuarios con controlador se emparejarán con otros jugadores que también usen mandos. A su vez, si en un escuadrón hay un jugador que usa mando, eso propiciará que todo el equipo quede emparejado con otros jugadores que igualmente estén usando un mando.

Call of Duty: Mobile: El soporte para mandos vuelve a estar disponible Imagen 3
Los jugadores con mando se emparejarán entre sí

La propia Activision ha explicado en su página web oficial cómo configurar el mando para Call of Duty: Mobile. Os recordamos que requiere de Bluetooth y de habilitar el uso del controlador en el menú de configuración del juego.

El éxito de Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile está disponible de manera gratuita tanto en iOS como en Android, así como en PC. Se trata de un juego que recopila escenarios, personajes y modos clásicos de la emblemática saga de acción, al tiempo que suma otras modalidades como el popular Battle Royale o el reciente Modo Zombies. El juego debutó el pasado 1 de octubre, y en su primera semana arrasó consiguiendo 100 millones de descargas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es un shooter en primera persona desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Activision para dispositivos móviles iOS y Android. La saga de acción más popular de todos los tiempos en una entrega en exclusiva diseñada y desarrollada desde cero para teléfonos móviles, con los habituales divertidos e intensos combates multijugador, modo Battle Royale para cien jugadores y con mapas y personajes de toda la saga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir