Valve: 'Nos encantaría seguir desarrollando nuevos juegos y experiencias de Half-Life'

La firma, que ha presentado Half-Life: Alyx para PC y la realidad virtual, confirma que seguirá haciendo nuevos títulos de la saga y descubriendo nuevas forma de llevarla a los videojuegos.
·

Valve anunció su nuevo videojuego basado en la saga Half-Life, Half-Life: Alyx, un título de acción y aventura en primera persona diseñado para la realidad virtual en PC. Sin embargo, para muchos ha supuesto una pequeña decepción, sobre todo tras tantos años de espera y deseos de una tercera parte. David Speyrer de Valve ha comentado a The Verge que este Alyx puede ser el primer paso hacia el desarrollo de nuevas entregas y productos basados en la serie de ciencia ficción que lo cambió todo en los videojuegos.

Nuevas formas e historias para contar en el mundo de Half-Life

"Quizás no sea una sorpresa que en Valve hayamos querido regresar al universo Half-Life, se trata de algo que hemos pensado en hacer desde cierto tiempo y esta experiencia para realidad virtual solo ha reforzado la idea", explicaba David Speyrer de Valve a The Verge. "En el proceso de creación de Half-Life: Alyx, hemos tenido que explorar nuevas formas de contar historias con estos personajes y este mundo, y hemos descubierto muchas nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que hemos podido hacer antes", comentaba Speyrer. "Por supuesto, tendremos que esperar y ver cómo la gente reacciona a Half-Life: Alyx una vez que está disponible, pero nos encantaría seguir avanzando en ello", matizaba.

"Alyx no es un episodio ni un título de segunda: es el siguiente capítulo de la saga"

El nuevo videojuego de la serie, Half-Life: Alyx, no será un simple spin-off o título derivado. El título nos llevará a conocer los eventos acaecidos Half-Life y Half-Life 2, invitándonos a ponernos en la piel de Alyx Vance, la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. Valve destaca que el argumento explorará el ascenso de la Alianza en la Tierra, desvelando nuevos detalles del control de este ejército de extraterrestres, y de hecho, no han querido reducirlo a un juego que utilice la saga o serie como método para vender más algo que otros títulos de realidad virtual sí han hecho con anterioridad. "No es una historia paralela, ni episódica, es la siguiente parte de la historia de Half-Life, en un juego de la misma longitud que Half-Life 2", explicaba al citado medio.

Half-Life: Alyx, se trata de un videojuego de acción y aventura en primera persona para PC que llegará en marzo, siendo compatible con todos los cascos de realidad virtual (Index, Vive y Oculus).

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir