Aliens: Isolation llena el videojuego de decenas de xenomorfos en clave de mod

Matt Flier firma un nuevo mod que sigue en desarrollo y que busca plagar de extraterrestres el videojuego para así ofrecer una experiencia aún más estresante y terrorífica.
·

Alien: Isolation consiguió en 2014 lo que muchos creían imposible: trasladar el espíritu original de la saga cinematográfica al mundo del videojuego. Recogiendo el testigo de la obra maestra de 1979 de Sir Ridley Scott, el título de SEGA y Creative Assembly nos proponía sobrevivir a una criatura extraterrestre en una estación espacial abandonada. A través del sigilo y el terror, teníamos que ocultarnos e intentar pasar desapercibidos. Ahora, el modder Matt Flier pretende darle una vuelta al concepto con un mod que aumenta el número de criaturas.

Así es Aliens: Isolation, un mod que te pondrá de los nervios

Para muchos jugadores, Alien: Isolation únicamente ofrecía un reto en los niveles más superiores de dificultad. La Sevastopol, la estación espacial en la que se desarrolla el juego, está plagada de lugares en los que esconderse de la criatura, y quizás con un poco más de desafío la cosa podría cambiar a mejor. Dicho y hecho. Matt ha diseñado un mod para el título en PC que añade varios xenomorfos en pantalla, cada uno con sus propias rutinas y patrones de movimiento, ataque o rastreo. Podéis echarle un vistazo en el vídeo.

El mod pretende ofrece, a grandes rasgos, una experiencia similar a la del juego original, pero con un desafío mucho más dinámico e impredecible. Si calcular la rutina de una criatura por los pasillos ya era complejo, imaginad las de diez o doce monstruos al mismo tiempo. Aunque pueda parecer una copia barata de Aliens: El regreso, el film que actuaba de secuela y que estaba firmado por James Cameron, hay un factor de diferencia fundamental: aquí seguiremos sin armas ni compañía militar. El título seguirá manteniendo los ítems originales, el mismo tipo de mecánicas de sigilo y ocultación y desarrollo. El mod está lejos de finalizarse, y en estos momentos Matt afirma que está trabajando para otorgarle un mayor empaque a su idea.

El mod pretende añadir más criaturas y hacer más compleja la infiltración y el sigilo

De momento, es la única manera que tenemos de volver al juego, si obviamos la inminente edición para Nintendo Switch. La secuela oficial llegó en forma de cómic y aunque Fox ha lanzado series animadas y títulos para móviles, ni SEGA ni el estudio original tienen planes de ofrecer una continuación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alien: Isolation

Portada Alien: Isolation
Alien: Isolation PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC Switch iPhone Android
Lanzamiento: 7/10/2014 · Género: Acción / Shooter / Aventura
Análisis Alien: Isolation
Guía de Alien Isolation
Todos los juegos de Aliens

Alien: Isolation es una aventura de terror desarrollada por Creative Assembly y publicada por SEGA para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un survival horror protagonizado por la hija de la teniente Ellen Ripley, en el que tenemos que sobrevivir utilizando la astucia y el sigilo para escapar de los peligroso y terrorífico xenomorfo, que nos persigue sin descanso.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir