Sony anuncia la apertura de Sony AI, con al menos un proyecto relacionado con videojuegos

Es una organización que investigará sobre la inteligencia artificial, y vuelve a reforzar los rumores de un asistente en el sistema operativo de PS5.
·

Sony Corporation ha anunciado la apertura de Sony AI, una organización global con oficinas en Japón, Europa y Estados Unidos que avanzará en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial. Su objetivo es enriquecer "el mundo con emociones mediante el poder de la creatividad y la tecnología", reconociendo que la IA jugará un papel fundamental en este propósito.

Sony IA combinará la investigación en esta área con otras materias en las que Sony es experta, como la imagen y sonido, la robótica y el entretenimiento -juegos, música y películas-. "Además, uno de los objetivos a largo plazo de Sony IA es contribuir a la resolución de problemas globales más allá de los negocios de Sony", dice el comunicado oficial.

El proyecto avanzará en la investigación de espacios físicos y virtuales con varios proyectos, inicialmente con tres en aspectos de juegos, imagen y sonido, y gastronomía. "La adopción de nuevas tecnologías de IA en estos proyectos clave será crítico para aumentar el valor de los negocios de juegos y sensores en los próximos años". Para ello, Sony buscará el talento en el sector de la inteligencia artificial.

Más pistas sobre un asistente de voz en PS5

No es la primera vez que se relaciona PlayStation 5 con inteligencia artificial. Patentes de los últimos meses apuntan a PlayStation Assistant o PlayStation Assist que no sólo ayudaría al jugador cuando éste pidiese ayuda, sino que seguiría el progreso según la situación en el juego y podría identificar los puntos problemáticos para dar una ayuda más personalizada, por ejemplo frente a un jefe, objetivos de la misión o puzle.

La patente no sólo estaría integrada en el sistema operativo de PS5, sino también en la aplicación oficial de PlayStation, facilitando una guía en tiempo real que el usuario podría tener cerca de la pantalla. Aunque estas patentes no siempre se llevan a la práctica, el anuncio de Sony IA parece que da más credibilidad a los registros.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir