Juegan a Star Wars Jedi: Fallen Order con un sable láser con control de movimiento

El título de Star Wars de Respawn Entertainment y EA devuelve la calidad a la saga a nivel jugable y narrativo pero gracias a este mod se hace una experiencia única.
·

Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible, y en Vandal hemos destacado la perturbación en la Fuerza que ha producido en el mundo de los videojuegos tras años de títulos de Star Wars de poca calidad. Notable en sus planteamientos, Respawn y EA han dado con la tecla en eso de hacernos sentir un auténtico jedi. Pero, ¿se puede ir más allá? Según Rudeism, todo un experto en la construcción de periféricos y mods en base a accesorios y similares en los videojuegos, sí. Este creativo han encontrado la forma definitiva de construir una experiencia inmersiva con el título protagonizado por Cal Kestis.

Un sable láser con control por movimiento y un guante de accesorio

Rudeism, desde el momento en el que arrancó el videojuego, sabía que podía hacer aún más gratificante la experiencia de jugar a Star Wars Jedi: Fallen Order. Su idea era básica: hacer que nos sintiéramos protagonistas al controlar el sable láser de verdad, sin depender de ningún tipo de mando o teclado clásico. Para ello buscó en su baúl de juguetes, y sacó una espada láser de plástico, concretamente las de Hasbro, y modificó por completo su interior para incluir un motor de control por movimiento, con acelerómetros y giroscopios. De esta manera, con un movimiento de la empuñadura, el personaje en el videojuego lo refleja al momento.

La experiencia, comenta Rudeism entre risas, es una auténtica pasada. Pero ha ido un paso más allá. Sí, uno más. Y sin caer en el reverso tenebroso. Mientras maneja la espada láser con una de sus manos, con la otra, gracias a un guante que también tiene control por movimiento incluido de forma casera, puede manejar la Fuerza. Empujando al aire, realiza un efecto directo en el juego, viendo como los stormtroopers y similares, saltan por doquier y reciben el impacto con un simple gesto. "Aquí tenéis mi mando custom de control por movimiento para Jedi: Fallen Order en toda su gloria", explicaba el creador. "Mandobles, desvíos de disparo de blaster, control de la Fuerza... ¡Estoy muy feliz de cómo ha acabado todo!", añadía orgulloso mientras confirmaba que pronto daría más detalles.

Star Wars Jedi: Fallen Order nos ofrece una aventura llena de acción, grandes enemigos y escenarios galácticos en la que encarnaremos a Cal Kestis, un joven padawan superviviente de la Orden 66. Coincidiendo con el ascenso del Imperio Galáctico, el videojuego de Respawn nos ha encantado en Vandal, destacando su jugabilidad al estilo Souls y Sekiro y sus toques de exploración y puzles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir