Vandal

Un joven actor con síndrome de Down debuta con la nueva campaña de Nintendo

Aaron Waddingham consigue su primer papel como intérprete gracias a la nueva campaña para Switch.
·
Actualizado: 23:55 16/11/2019

Nintendo ha querido dar visibilidad a todo tipo de personas en su último vídeo promocional de Nintendo Switch y la empresa buscó, así, un actor con síndrome de Down para aparecer en el vídeo. Ahora, Aaron Waddingham, el intérprete seleccionado, ha hablado sobre cómo ha sido el proceso y su sueño de ser actor.

Aaron Waddingham, de 16 años, ha concedido una entrevista junto a su familia al medio canadiense Global News haciendo una pausa durante sus vacaciones en Australia para comentar cómo ha sido su trabajo en la grabación del nuevo anuncio de Nintendo Switch para EE.UU., que podéis ver a continuación.

"Jugué veinte veces" para la grabación del anuncio para televisión, ha explicado Aaron, oriundo de Edmonton (Alberta, Canadá). "Nos hemos enterado de que el anuncio se ha emitido mientras estábamos viajando aquí en Melbourne, así que ha sido muy emocionante para nosotros", ha explicado Mike Waddingham, padre de Aaron. Su madre, por su parte, ha compartido la noticia en redes sociales:

Aaron lleva tiempo soñando con ser actor y ha empezado a recibir clases de interpretación este año. Este anuncio para Nintendo ha sido su primer trabajo profesional en el mundillo. "El primer trabajo por el que le han pagado ha sido jugar con videojuegos", ha dicho el padre de Aaron.

La familia ve muy positivamente el hito logrado

La madre, Sue Robins, ha indicado que "Nintendo quería muy específicamente a alguien con una discapacidad visible. Ha sido muy emocionante para nosotros que quisieran que hubiera más presencia en los medios de todo tipo de personas".

La familia de Aaron valora positivamente que las empresas busquen ser más inclusivas y que trabajen en ampliar el retrato público del usuario de videojuegos. "Las cosas están cambiando, y eso es alucinante".

"Parece que va a haber más papeles para gente con discapacidades", y eso es algo que el entorno de Aaron cree que debe celebrarse, para darles visibilidad, seguir avanzando en integración, respeto y normalización de todas las personas en la sociedad.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

anuncio
síndrome de down
televisión

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir