Streets of Rage 4 nos explica su nostálgico origen con un nuevo vídeo de desarrollo

El clásico beat'em up regresa a los videojuegos y sus creadores explican la manera en la que han decidido revivir una saga con muchos años de historia y una gran legión de fans.
·

Dotemu, Guard Crush Games y Lizardcube han distribuido un nuevo vídeo de Streets of Rage 4, la nueva entrega de la mítica saga de yo contra el barrio, que vuelve a los videojuegos tras un largo periodo de ausencia. El título, que estará disponible en 2020, llegará a plataformas como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Inspirándose en el pasado para mantener la visión puesta en el futuro

En un vídeo sobre el desarrollo de la cuarta entrega, los responsables del videojuego Dotemu y Guard Crush Games, explican y debaten cómo su pasión los beat'em up les llevó a crear Streets of Rage 4. De esta forma, discuten algunas de sus inspiraciones obvias para crear el sistema de combate, como Street Fighter III: Third Strike, Virtua Fighter, Guardian Heroes o Sengoku 3, obras que consideran piezas clave del desarrollo. Además, ambos equipos consideran que esta cuarta parte recoge el testigo de un título como Streets of Rage 2, punto de referencia a nivel jugable y estético.

Street of Rage 4 se trata de la primera secuela oficial de la clásica saga de beat'em up en más de 25 años, por lo que el reto para estos estudios es enorme. El videojuego añade nuevos luchadores jugables, opciones de combate inéditas y un estilo artístico dibujado a mano, que según explicaban en ocasiones anteriores, pretende encapsular la atmósfera urbana y especial de la trilogía original. Contando con las estrellas originales de Streets of Rage, Axel y Blaze, pretender ser un juego nostálgico consciente del legado de la saga, pero también un nuevo punto de partida para la serie en el futuro.

Street of Rage 4 se trata de la primera secuela oficial de la clásica saga de beat'em up en más de 25 años

Además, como conocíamos el pasado verano, Streets of Rage 4 contará con musica de los dos compositores originales, como Yūzō Koshiro (Streets of Rage 1, 2, & 3, Sonic the Hedgehog) y Motohiro Kawashima (Streets of Rage 2 & 3, Shinobi II) que se unirán a otros nombres como Yoko Shimomura (Street Fighter II: The World Warrior, Kingdom Hearts I, II & III), Hideki Naganuma (Jet Set Radio & Future, Super Monkey Ball), y Keiji Yamagishi (Ninja Gaiden, Tecmo Bowl).

Imágenes:

Más sobre Streets of Rage 4

Portada Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 PS4 Xbox One Switch PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/4/2020 · Género: Acción
Análisis Streets of Rage 4
Todos los juegos de Streets of Rage

Street of Rage 4 es la cuarta parte de la emblemática saga de videojuegos beat’em up o yo contra el barrio. De la mano de SEGA en colaboración Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games, la nueva secuela seguirá por la senda del título original y recuperando las luchas callejeras, la particular estética y sus personajes principales. Con la jugabilidad clásica por bandera, añadirá nuevas mecánicas y elementos para hacer la experiencia más fresca. El título saldrá en consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir