Los seguidores del "youtuber" fallecido Etika lo homenajean con un mural de 12 metros

Desmond "Etika" Amofah, el youtuber fallecido el pasado junio, protagoniza un enorme mural en una de las calles de Brooklyn creado para recordarlo y celebrar su vida.
·

Los seguidores del youtuber especializado en videojuegos Desmond "Etika" Amofah han querido homenajearlo construyendo un enorme mural de 12 metros en Brooklyn, Nueva York, donde se muestra un grafiti del rostro de Etika y varias de sus frases. "Etika", con más de 800.000 suscriptores, se suicidó tras hablar en YouTube e Instagram en múltiples ocasiones sobre sus problemas de salud mental.

El diseñador web Abe Hunter y el seguidor de Amofah "Double A" recaudaron 11.000 dólares estadounidenses para donarlos a la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés). Tras esa acción, organizaron el grafiti pintado por los artistas neoyorquinos "BKFoxx" y "kestaadm".

PUBLICIDAD

El grafiti tiene un tamaño de 12,20 metros aproximadamente (40 pies) y está situado en el número 1280 de la Avenida Myrtle, en Bushwick, Brooklyn. El grafiti muestra el rostro de Amofah sonriendo y otra imagen de él de espaldas, junto a símbolos que representan sus gustos (el logo de Super Smash Bros., los Joy-Con de Nintendo Switch...) y su frase célebre que decía en cada vídeo: "¡Cuidaros! ¡Tened un [día] jodidamente bueno!".

"Todos lo echamos de menos. Todos lo queremos"

En el último vídeo que publicó Amofah dijo: "este mundo va a olvidarme". Double A, uno de los responsables del mural, decía a Kotaku: "eso simplemente no es verdad". "Todos lo echamos de menos. Todos lo queremos". Hunter explica que la gente aún está de luto por la muerte del youtuber: "No es un mural para dar glamour a su muerte o a la negatividad. Es más [sobre] su vida y expresar el mensaje de que podemos hablar de las enfermedades mentales. No es un tema tabú".

Varios seguidores de Amofah han publicado en redes sociales fotografías con el mural, expresando sus condolencias y celebrando la vida de "Etika".

Desmond "Etika" Amofah comenzó a publicar vídeos en YouTube en 2012 y con el tiempo llegó a tener más de 800.000 seguidores. En 2018 publicó mensajes en Reddit sobre la intención de suicidarse. En abril de este año la policía acudió a su domicilio después de una retransmisión en directo en Instagram que dejó preocupados a sus seguidores. En octubre de 2018 borró todos sus vídeos y en junio publicaba uno en el que decía que había sido "una vida divertida". Desde entonces desapareció, y la policía lo encontró días después tras suicidarse.

En España se puede contactar con el Teléfono de la esperanza en el número 717-003-717.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir