Warner Bros. habría intentado desarrollar un juego de Superman desde 2013

Un rumor lista varios intentos por llevar a este superhéroe a los videojuegos, con mundos abiertos o experiencias más lineales, pero ninguno salió adelante.
·

Batman tiene un historial de excelentes adaptaciones a los videojuegos, sobre todo con la serie Arkham, pero hay otro importante personaje en el mundo de DC Comics que no ha tenido la misma suerte: Superman. James Sigfield, escritor y conocido filtrador, ha mencionado en Twitter que Warner Bros. ha intentado desarrollar un título protagonizado en solitario por este superhéroe al menos desde 2013, pero ninguno de los proyectos ha dado resultado.

Estas ideas pasaban de mundos abiertos para explorar a experiencias más lineales. En 2013 se pensó en uno similar a lo que ha sido el último Spider-Man, con una enorme Metropolis y varios villanos de DC, pero no llegó muy lejos en la fase de prototipo y se canceló.


PUBLICIDAD

En 2014 se pensó en Superman: Unbound, que seguiría los pasos del cómic/película animada, transcurriría casi totalmente en una ciudad llamada Kandor -la antigua capital del planeta Krypton- y limitaría las habilidades de Superman. Entre los enemigos encontraríamos a Brainiac y Doomsday, además de otros rivales menores. Sin embargo, parece que algunos problemas técnicos con las herramientas de los Arkham impedían que el vuelo funcionase correctamente en aquel momento.


WB Montreal también habría cancelado su Suicide Squad de mundo abierto, que habría contado con varios miembros jugables entre los que se encontraban Deathstroke, Harley Quinn y Katana. "WB ha continuado persiguiendo un mundo abierto de Superman -desde entonces-, escuchando ideas de varias personas en la industria. Que den luz verde a una de las ideas depende de ellos".

¿Un personaje demasiado poderoso?

Uno de los problemas al que se enfrentarían muchos estudios es el equilibrio de fuerzas de Superman con otros personajes. Si desarrolla todos sus poderes, únicamente podría enfrentarse a supervillanos con habilidades similares, mientras que debilitar a Superman para que no cuente con una clara ventaja reduce precisamente aquello que hace especial al superhéroe. Por esta razón hay muy pocos juegos de Superman si lo comparamos con el legado de Batman y Spider-Man, pese a que es un héroe tan conocido como ellos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir